Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

AMLO

Crece el rechazo a Meade

El candidato de la Coalición “Todos Por México” integrada por el PRI-PVEM-NA, José Antonio Meade Kuribreña se encuentra 40 puntos abajo de Andrés Manuel López Obrador, abanderado de Morena-PES-PT, pero además ha aumentado el rechazo social en contra del ex secretario de Hacienda, ya que un 49.8 por ciento de los ciudadanos no quieren que gane las elecciones presidenciales.

 


De acuerdo con el resultado de la encuesta publicada por la Agencia de Investigación de Mercados y Opinión Pública INDEMERC, si hoy fueran las elecciones, el candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, obtendría un 53.8 por ciento de las preferencias electorales; en segundo lugar quedaría, Ricardo Anaya de la Coalición “Por México al Frente” del PAN-PRD-MC con 18 por ciento; en un tercer puesto se coloca, José Antonio Meade del PRI-PVEM-NA con solo 13.4 por ciento, seguido de la candidata independiente, Margarita Zavala, que obtuvo un 10 por ciento de las simpatías.

Este estudio realizado vía telefónica refleja un rechazo a la candidatura de Meade Kuribreña, pues a pregunta expresa: ¿Por cuál de las opciones que hemos platicado nunca votaría usted

 

para Presidente de la República si hoy mismo fuera la elección?; el ex Secretario de Hacienda en enero obtuvo un 35.1 por ciento; en febrero subió a 37.2 por ciento pero en marzo, su crecimiento negativo llegó a 42.5 por ciento. Por el contrario Ricardo Anaya pasó de un 11.3 por ciento a un 8.5 por ciento y Andrés Manuel López Obrador se ha mantenido en un segundo lugar, recibiendo en esta última encuesta un 19.8 por ciento en contra de su candidatura.

 

La empresa INDEMERC, refiere en sus resultados de este estudio de preferencias electorales aplicado del 8 al 10 de marzo que cinco de cada 10 mexicanos no quieren que el PRI y sus partidos aliados que es representado por José Antonio Meade ganen las elecciones presidenciales del primero de julio. Cuando se les cuestiona a los encuestados: para usted en lo personal, ¿Cuál de las siguientes opciones es más importante?, la respuesta fue contundente al pasar de un 38.4 por ciento en enero a un 49.8 que obtuvo en el mes de marzo.

En este rubro, el segundo lugar es ocupado por el tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador, en donde un 21.4 por ciento no lo quiere ver ocupando Los Pinos; en tanto que, Ricardo Anaya paso de enero con un 15.4 por ciento a marzo con un 11.2 por ciento y quienes dijeron aun no saber representan un 7.2 por ciento en la última medición.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

 

 

SE IMPONE TABASQUEÑO IGUAL EN CAREOS

 


INDEMERC realizó un careo de candidato a candidato, en donde el resultado fue que Obrador le gana a Meade por 34.6 por ciento y a Anaya por 19.8 por ciento, y cuando se miden el panista y el secretario de hacienda, el ganador es el abanderado del PAN-PRD-MC por más de 28 puntos.

(Leobardo Pérez Marín / Grupo Cantón)

Te puede interesar

Advertisement