Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Chetumal

Buscan afianzar desarrollo sustentable en Bacalar

CHETUMAL,Quintana Roo.-Alexander Zetina Aguiluz, presidente municipal de Bacalar, informó que se hará una propuesta del Programa Operativo Anual y Programa de Ordenamiento Ecológicos, para regular el crecimiento y densidad de las inversiones que están llegando a este destino.

 

Zetina Aguiluz apuntó que se tienen propuestas de creación de hoteles por inversionistas españoles, estadounidenses y europeos.

 

En este sentido, el alcalde comentó que se ha trabajado para establecer los programas de ordenamiento antes mencionados, con el objetivo de contar con la normatividad adecuada para no colapsar al destino con la creación de nuevos hoteles y comercios que no sean sustentables.

 

Apuntó que los empresarios locales han participado para que se logre una propuesta integral de Programación en Ordenamiento Ecológico, que permita un crecimiento que no ponga en riesgo los atractivos naturales de Bacalar.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El edil mencionó que no se quiere perder la esencia de Bacalar que tanto ha generado atractivo y expectación a nivel mundial.

 

Agregó que están trabajando para que se evite la creación de una Área Natural Protegida para la Laguna de Bacalar que ha generado rechazo por parte de los empresarios locales, por ello, el municipio trabaja en este documento de Ordenamiento Anual para que se cuente con las herramientas necesaria para evitar la sobre explotación del destino.(Samuel Caamal/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement