Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Cancún

Preparan la construcción del C-5 en Cancún

QUINTANA ROO._El gobernador Carlos Joaquín González informó que a más tardar la próxima semana quedarán listos los contratos para poder iniciar con la construcción del C-5 en Cancún, el cual estaría listo en un plazo de 10 a 12 meses, bajo un esquema de asociación pública-privada, el nuevo esquema financiero para abrir la posibilidad de que empresas inviertan en iniciativas públicas en Quintana Roo.

Asimismo, precisó que dichas instalaciones estarían situadas en el Auditorio del Bienestar y sólo faltaría para ello la anuencia por escrito de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Entrevistado este miércoles, tras la Ceremonia de Destrucción de Armamento en el Campo Militar del 64 Batallón de Infantería en este destino vacacional, el mandatario estatal afirmó que están por terminarse los detalles técnicos y financieros del C-5.

“Estamos a punto de cerrar toda la parte técnica y financiera de los contratos que tienen que llevarse a cabo, yo espero que máximo la próxima semana podamos estar concluyendo esta etapa e iniciando lo que son ya los trabajos de construcción de la misma, no sólo del C-5, sino de la instalación de las videocámaras, y de los arcos de control de entrada y salida de seguridad del estado”, apuntó.

Y agregó “la idea es iniciar ahora y tenerlo en alrededor de 10 a 12 meses”.

Carlos Joaquín dio a conocer que ya cuenta con la anuencia verbal por parte de la SHCP para habilitar como C-5 el Auditorio del Bienestar, ubicado sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio de Cancún.

“Hemos recibido ya la anuencia de la Secretaría de Hacienda de manera verbal, la requerimos también en forma documental para que podamos hacer uso de estas instalaciones, modificarlas, porque para lo que fue originalmente creado prácticamente no tiene un servicio, entonces, me parece que es un lugar emblemático, un lugar además estratégicamente bien ubicado, en donde podemos hacer uso extraordinariamente bien de un C-5”, indicó.

Recordó que todo el proyecto contempla una inversión de 2 mil millones de pesos en una primera etapa, que tendrá como prioridad inicial las ciudades de Cancún y Playa del Carmen.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Es un sistema completo de videovigilancia que estará en la mayor parte de los puntos del estado, en primera instancia dándole prioridad a Cancún y  Playa del Carmen, a las zonas donde más conflictos hemos tenido y que requieren de una atención y una vigilancia mucho mayor que hoy la tecnología te permite”, apuntó.

Sobre el Cuartel de la Policía Militar, Carlos Joaquín dijo que avanza y en próximos días estará presente en Quintana Roo, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el objetivo de encabezar el acto oficial de inicio de obras.

FUENTE/ NOTICARIBE

Te puede interesar

Advertisement