Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Chetumal

Acorazan frontera tras hallazgo de avionetas

CHETUMAL,Quintana Roo.-Tras darse a conocer, por parte de autoridades beliceñas, la ubicación de dos avionetas tipo Cessna quemadas, se presume que podría tratarse del traslado de droga centroamericana.
Dichas aeronaves fueron detectadas por el ejército Beliceño; la primera fue encontrada en la zona de Orange Walk y otra en Corozal, comunidades situadas aproximadamente a 40 kilómetros de la frontera sur de Quintana Roo, ambas en pistas clandestinas.
Estas avionetas, que fueron quemadas en su totalidad, se trasladaron a las instalaciones de las autoridades del gobierno de Belice para realizar los peritajes correspondientes y determinar para qué fueron utilizadas.
Miguel Ángel Huerta, general de la 34° Zona Militar, confirmó que se realiza la vigilancia del espacio aéreo de esta frontera para detectar este tipo de aeronaves y cerrarle el paso a las acciones del narcotráfico.
“Hay aeronaves ilícitas que vuelan de países como Colombia y Venezuela. Tenemos vigilada todas las áreas posibles de aterrizajes. Estas descienden normalmente en Belice y Guatemala, de allí reciben su carga y la pasan vía terrestre o marítima a nuestro territorio”, informó.
Apuntó que la coordinación con el Ejército de Belice ha sido fundamental y se han sostenido reuniones específicas para tocar temas de seguridad  y con ello evitar la presencia de grupos criminales que pretendan ingresar drogas por territorio quintanarroense. (Samuel Caamal/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement