Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Chetumal

Destruirán 4 toneladas de basura electrónica

CHETUMAL,QUINTANA ROO.- Serán desechadas 4 toneladas de aparatos electrónicos y eléctricos que concluyeron su ciclo de utilidad y constituyen un riesgo potencial de contaminación.
El proceso será a través de empresas inscritas en el Padrón de Recolectores de Residuos Electrónicos del Estado, que tiene a su cargo la Secretaría del Medio Ambiente (SEMA).
“Para conservar el medio ambiente y la protección de la salud de la gente, el Gobierno del Estado, mediante la Oficialía Mayor, desechará de forma responsable dichos aparatos electrónicos y eléctricos que concluyeron su ciclo de utilidad en diversas dependencias del Gobierno del Estado”, dijo Carlos Joaquín.
Por su parte, Jesús Alvarado Sánchez, alumno del CONALEP Chetumal, señaló: “es importante la labor que realiza el Gobierno del Estado para retirar ese tipo residuos electrónicos, y que no sean tirados en cualquier lugar; tenemos que evitar la contaminación por pilas, computadoras, baterías, aires acondicionados para que nuestros ambiente sea limpio y hay que mantenerlo así. Hoy en día es necesario generar una conciencia para tener un estado limpio”.
Son mil 220 aparatos que cumplieron su utilidad que serán sometidos a un proceso de enajenación con las empresas inscritas en el Padrón de Recolectores de Residuos Electrónicos del Estado.
Para evitar que estos aparatos contaminen en el suelo, los mantos acuíferos y el medio ambiente, se llevará a cabo el adecuado manejo.(De la Redacción/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement