Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Chetumal

Declaran custodios por abusos en Cereso

CHETUMAL, Quintana Roo.- Tras los abusos a reclusas del área femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, se ha finalizado la etapa de declaraciones del personal administrativo en torno a este caso, informó el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en Quintana Roo, Marco Toh Euán. Ahora están declarando los elementos custodios para definir la culpabilidad de estos hechos.

Toh Euán dijo que desde la semana pasada han estado levantando las declaraciones de las internas y desde ayer, las de las celadoras y demás personal administrativo involucrado, además de citar al ex director del Cereso, por los actos cometidos en agravio de las reclusas Blanca Carrillo Hernández, Elizabeth Díaz Santos y Rosa.

Estas reclusas utilizaron un celular para denunciar en las redes sociales y ante los medios de comunicación, los diversos actos cometidos en su contra y que atentan contra su integridad física. El pasado 9 de febrero, luego de estas declaraciones, la Secretaría de Seguridad Pública anunció la renuncia del director Eliezer Reyes Chaídez, quien fue sustituido por Uriel Córdova Martínez.

El presidente de los Derechos Humanos señaló que todas estas denuncias se están investigando, sobre todo las medidas cautelares tomadas para resguardar la integridad física de las tres reclusa.

Enfatizó que se ha estado trabajando puntualmente con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, así como con las autoridades de la Fiscalía para el deslinde de responsabilidades y que se haga cumplir con la legalidad para la protección de los derechos de estas reclusas.

Samuel Caamal
Quintana Roo Hoy

Te puede interesar

Advertisement