Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Cancún

Alerta en Q. Roo, clonan páginas web de hoteles

CANCÚN, Quintana Roo.- Al menos nueve denuncias penales registra la Procuraduría General de la República (PGR) en Quintana Roo por clonación de páginas de internet, en donde los afectados son empresas touroperadoras y hoteles del estado, informó Hugo Alday Nieto, director de Allen Abogados.

Ahondó que, en general, en el estado es un tema recurrente la falsificación de nombres y dominio de páginas web de agencia de viajes y hoteles, situación que ocasiona graves pérdidas económicas a los involucrados, pero sobre todo mala imagen al destino.

“Es un tema común, porque crear nuevas páginas es accesible y clonan las páginas y con ello comienzan a recibir pagos de manera electrónica, cuando las personas de México u otros países comienzan a adquirir paquetes vacacionales, y cuando llega el turismo la página no existe, aunque el negocio físico sí”, destacó.
Alday Nieto aseguró que este delito es complicado de perseguir, debido a que se pueden iniciar las acciones penales en la PGR y en materia de comercio en el IMPI, pero finalmente es más sencillo que dejen morir la página y realicen otra con un nombre semejante.

A pesar de esto, explicó que su despacho ya entabló al menos nueve denuncias en la PGR por este motivo y uno de los casos más sonados se encuentra en Cozumel, en donde incluso ya se tiene localizado al responsable de la clonación, pero las autoridades no han actuado conforme a la ley.

“Es muy difícil que las personas se den cuenta de que una página es clonada y esto genera muchos recursos a la piratería, por lo que es recomendable desconfiar de cualquier portal y confirmar la existencia del negocio y a quien se le va a pagar”, dijo.

Renán Moguel
QUINTANA ROO HOY

Te puede interesar

Advertisement