Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Cozumel

Cozumel, cárcel modelo atraería recursos

Cozumel, Quintana Roo.- El Secretario de Seguridad Publica, Rodolfo del Ángel Campos, señaló que continúan los trabajos de remodelación en la cárcel pública de Cozumel, con una inversión de 9 millones de pesos de recursos 2017, y para este año se requieren otros 12 millones, lo que incluiría un nuevo módulo de celdas, así como más infraestructura y equipo para lograr la certificación como Cárcel Modelo, tras lo cual se podría acceder a recursos del “Plan Mérida” para el mejoramiento y certificación de otros penales en la entidad.

Del Ángel Campos precisó que los trabajos consisten en readecuaciones del terreno, construcción de áreas comunes, bardas perimetrales internas, adecuaciones del edificio entre otras labores de mantenimiento.

Destacó que el penal de Cozumel es el primero que se busca certificar en el estado, y ya llevan más de 70 parámetros cumplidos, parte de éstos es contar con infraestructura adecuada para cumplir con los ejes de reinserción social.

Confirmó que con el recurso que se busca ejercer este año se ampliará la infraestructura, debido a que el compromiso de la ley de ejecución penal es dividir a internos sentenciados y procesados, áreas para deportes, salud, educación y que todos los ejes se cumplan para que la reinserción social sea real en Quintana Roo.

“El logro de la certificación es a lo que le estamos apostando podemos tener acceso a recursos de ‘Iniciativa Mérida’ que ayudaría a mejorar las cárceles”, dijo.

Alberto Tejero
Quintana Roo Hoy

Te puede interesar

Advertisement