Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Chetumal

Seis maestros acosadores, en proceso de investigación

CHETUMAL,Quintana Roo.-La titular de la Secretaría de Educación en el estado Ana Isabel Vázquez Jiménez reconoció que son seis expedientes de docentes que están vinculados con acusaciones de abuso o acoso sexual en diferentes escuelas del estado.

Por ello, se establecerán las denuncias en coordinación con la Fiscalía General y estará en proceso de darles de baja.

En este sentido mencionó que a menos de una semana en el cargo como titular de esta Secretaría se tiene conocimiento de seis expedientes que han sido vinculados por parte de la FGE por temas de acoso o abuso sexual.

TRABAJOS

Comentó una de las labores y compromisos que se tienen en la Secretaría de Educación es la de generar confianza en los alumnos y padres de familia, por tanto, consideró que se debe llegar hasta las últimas consecuencias en estos casos que son muy delicados y que deberán ser atendidos por las autoridades correspondientes.

Vázquez Jiménez apuntó que por ello se están haciendo estas reuniones de trabajo con las diferentes autoridades y con los padres de familia también para que se ponga al día el tema de denuncias, situaciones que pongan en riesgo la integridad de los alumnos.

Héctor Santín Gómez, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, comentó que tanto los tutores como los maestros no deben prestar oídos sordos a lo que denuncian los niños y hacer las denuncias en el caso del acoso sexual que se han mencionado en planteles educativos de Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto, bacalar y Othón P. Blanco.(Samuel Caamal/Quintana Roo Hoy) 

Te puede interesar

Advertisement