Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

100% Deportes

El Barcelona anuncia la renovación de Gerard Piqué

El FC Barcelona ha anunciado este jueves la renovación de Gerard Piquéhasta el 30 de junio de 2022. El club ha anunciado que “en los próximos días” anunciará cuándo tendrá lugar el acto oficial de firma del nuevo contrato que ligará al defensa catalán por lo que resta de temporada y cuatro años más. La cláusula de rescisión de Piqué pasará a ser de 500 millones de euros.

Poco después de hacerse oficial la noticia, el propio jugador fue el encargado de difundirlo a través de las redes sociales. Formado en el fútbol base de la entidad desde los 10 años, dejó la Masia en 2004 para ir al Manchester United. Cuatro años después, regresó de la mano de Guardiola hasta convertirse todo un referente de la zaga.

Desde su llegada al BarçaPiqué ha jugado 421 partidos y ha marcado 37 goles, una cifra nada desdeñable para un central. Además, ha formado parte de la era más exitosa del club en estos casi diez años, logrando 25 títulos, entre los que destacan tres Champions, seis Ligas y cinco Copas del Rey.

La noticia de la renovación llega un día después de la derrota en el derbi barcelonés contra el Espanyol, en la que el Barça rompió la racha de 29 partidos sin perder en los últimos cinco meses. Piqué, tras la derrota, reconoció que jugar en el estadio blanquiazul “siempre es difícil” pero sin dramatizar por la derrota. También se pronunció respecto al objeto que recibió Cillessen durante el encuentro, pidiendo al Camp Nou que “la gente se comporte, no tire cosas y no insulte”.

El capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, ha destacado en un acto “las sensaciones positivas” que ha emitido el equipo azulgrana en los últimos meses, por lo que ha restado importancia a la derrota por 1-0 contra el Espanyol anoche en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

”Quizá nadie esperaba estar a estas alturas sin ninguna derrota. Es una eliminatoria y no solo un partido. En la vuelta intentaremos cambiar las cosas”, ha dicho el jugador, que anoche fue baja por una sobrecarga, aunque ha precisado hoy que esta lesión “no es gran cosas”. ”Son pequeñas sobrecargas. Estoy trabajando para estar lo antes posible. No creo que sea para largo”, ha añadido.

Quizá nadie esperaba estar a estas alturas sin ninguna derrota. Es una eliminatoria y no solo un partido”

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement