Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Alerta

Niegan militarización con Ley de Seguridad

Cancún,Quintana Roo.- Respecto a la polémica Ley de Seguridad Interior propuesta por el jefe del Ejecutivo Federal, ampliamente rechazada por partidos políticos y distintos sectores de la sociedad, el comandante de la Guarnición Militar de Cancún, Esaú Rodríguez Cuellar, consideró que no modificaría la forma en que el Ejecito Mexicano hace su labor de seguridad hasta este momento, sino que solamente les daría garantías para hacer su trabajo en apoyo a las dependencias policiales y de procuración de justicia.

“Es un marco legal que le permitiría actuar con seguridad al personal militar, no vamos a infringir los derechos humanos, no vamos a infringir actividad que tengan que llevar a cabo las demás dependencias; cada uno tiene y tendrá su función, los estatales, los municipales, y los federales. Con esta ley no hay ningún cambio, nada más nos ayuda en nuestro trabajo”, destacó.

Respecto a los resultados obtenidos en el combate al crimen organizado durante 2017 y lo que va de 2018, el jefe castrense aseguró que esto no es trabajo que incumba a sus tropas.

“Las estrategias las tienen que manejar las corporaciones de seguridad pública, nosotros nada más reforzamos y los apoyamos. Estoy viendo que más de la mitad de los muertos que van en este mes han sido por medio de asaltos. Lo que pasa es que luego combinamos… aparece una persona muerta y luego dicen que es crimen organizado”, explicó.

“Realmente, sí hay dos o tres grupos delictivos, son los que ya están identificados hasta ahorita; sí han entrado grupos, eso lo tiene que checar bien la PGR y la Fiscalía. Realmente lo que se maneja en las mantas no es lo que está ocurriendo”, finalizó.(Francisco Javier Robles/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement