Destinos de Q.Roo fuera de la alerta de Reino Unido

Reino Unido actualizó la alerta de viaje para México; no existen riesgos para visitar la entidad

11

QUINTANA ROO.-El gobierno de Reino Unido actualizó la alerta de viaje que emite para sus ciudadanos que pretenden visitar México. Los destinos quintanarroenses Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya no tienen ninguna restricción de viaje y se pueden visitar con las precauciones normales, similares a las especificadas para otros destinos como Francia o Inglaterra.

Las autoridades inglesas precisaron que en el caso de destinos turísticos como Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, México incrementó la vigilancia ante los recientes eventos de violencia.

Reino Unido también dejó fuera a otros destinos turísticos de playa, como Los Cabos, Nuevo Vallarta y Puerto Vallarta. Sin embargo, advirtió a su comunidad que el nivel de violencia derivado del crimen organizado se ha agudizado en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Durango.

El nuevo sistema para comunicar las Recomendaciones de Viaje “Travel Advisory”, se trata de un sistema universal, con información de todos los países del mundo. Sustituirá al actual, de manera escalonada con cuatro categorías.

EU RETIRA ALERTA

El pasado miércoles, el Departamento de Estado de Estados Unidos modificó el mecanismo de alerta de viaje, la cual clasificó por niveles del uno al cuatro. México está ubicado en el nivel dos, en donde se expone que se deben extremar precauciones para viajar. Sin embargo, cinco entidades federativas están clasificadas en nivel cuatro, en el que se recomienda no viajar: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, las cuales están al mismo nivel que países en guerra, como Siria e Irak.

La dependencia precisó que no existe ninguna restricción de viaje para Quintana Roo.(De la Redacción/Quintana Roo Hoy)