¿Qué hacer si se te queda un condón dentro de la vagina?

Los accidentes sexuales son más comunes de lo que crees. No necesariamente se relacionan con lesiones sexuales, ¿sabías que el condón podría quedarse dentro de tu vagina?

108

Si el preservativo es visible y palpable es viable retirarlo sin ningún problema; por lo contrario si éste ya no es visible es necesario que acudas con un especialista para que lo retiren por medio del procedimiento que se requiere. De hecho, los condones pueden romperse en varias partes dentro de la vagina, por lo que es importante que un ginecólogo lo retire por completo.

Asimismo, es indispensable que detectes por medio de tu ciclo menstrual si estás en tus días fértiles. De ser así, el ginecólogo tendrá que evaluar si es necesario que por medio de hormonas eviten un embarazo.

Un estudio publicado por The National Institute of Health, revela que el líquido seminal puede provocar un embarazo, incluso el pre eyaculatorio contiene espermas.

Tampoco debemos alarmarnos, éste no podría desplazarse hacia ningún otro lado, ya que la vagina es una cavidad cerrada, de igual manera es preferible actuar a la brevedad, si el preservativo se mantiene dentro de la vagina por varias horas, puede provocar alguna infección y complicaría la situación.

Por lo tanto, si el condón se queda dentro de tu vagina, no te preocupes, hay una manera de solucionarlo, ¡disfruta de tu vida sexual responsablemente!

FUENTE/ SALUD 180