Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Falsas-agencias-de-viajes-operan-en-el-sur-de-QuintanaRoo.

Chetumal

Falsas agencias de viajes operan en el sur de Q. Roo

CHETUMAL, Quintana Roo.- Falsas agencias de viajes obtuvieron la base de datos de miles de tarjetahabientes en Quintana Roo. Estás empresas “fantasmas” pretenden defraudar a los usuarios de la banca a través de llamadas telefónicas en las que ofrecen atractivos planes vacacionales a cambio de fuertes pagos por adelantado.

Una supuesta empresa identificada con el nombre de “ABC Publicitario” se ha dedicado a llamar por teléfono a los usuarios de la banca ofreciendo como “regalo” por sus compras realizadas con tarjetas de crédito, un paquete vacacional a destinos nacionales e incluso a los Estados Unidos.

Cuando se acepta el “regalo” los ejecutivos de esta empresa fantasma empiezan a hacer preguntas sobre la línea de crédito que maneja el tarjetahabiente y el tipo de tarjeta que utiliza para tus transacciones financieras.

Si se acepta el paquete vacacional, el ejecutivo de la empresa fantasma hace el cobro de inmediato a la tarjeta, y desde ahí el dinero ya está perdido, puesto que la empresa es itinerante y será muy difícil encontrar a algún responsable que dé respuesta a las vacaciones que prometen.

Patricia Palma Olvera, dirigente de “El Barzón” en la entidad, comentó que se ha tenido diferentes fraudes a tarjetahabientes por empresas “fantasmas”, lo que genera un verdadero daño al patrimonio estatal. Se levantaron más de 4 mil denuncias al respecto tan sólo en el último bimestre del año pasado.

Samuel Caamal
Quintana Roo Hoy

Te puede interesar

Advertisement