Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Playa Del Carmen

Amplían denuncias contra gongoristas

Playa del Carmen,Quintana Roo.- La presidenta de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, informó que ya preparan una sexta denuncia contra funcionarios de la pasada administración.

Comentó que si bien se les ha dado la posibilidad de llegar a un acuerdo, devolviendo los recursos faltantes, únicamente el ex tesorero Gabriel Castro Cárdenas ha aceptado. Y esto, no lo exime de otras investigaciones que hay en su contra.

En entrevista, la edil solidarense expuso que esta nueva denuncia será por servicios no prestados al ayuntamiento, donde la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ya atrajo el procedimiento administrativo que el gobierno local inició.

“Esperamos las auditorías, son obras del 2016 que no fueron realizadas y forman parte de la denuncia por servicios no prestados”, dijo.

“Son denuncias de la ASF, no todos los paquetes de la cuenta pública los teníamos, y al no tener los elementos suficientes presentamos sólo el indicio, y ya las pruebas probatorias será la ASF, es la razón por la que sólo iniciamos procedimiento administrativo por la presunción de daño patrimonial”, explicó.

El monto que reclama el Ayuntamiento de Solidaridad en estas cinco denuncias suma ya más de 400 millones de pesos, de casi 5 mil millones de pesos que se ha detectado no se ejercieron en las dos últimas administraciones.

De hecho, en esta nueva denuncia que preparan, una parte complementará a las que ya se interpusieron.

De las 5 denuncias, hay que mencionar que 4 las atiende la Fiscalía General del Estado, y la otra está en manos de la Procuraduría General de la República (PGR).
En el caso de los implicados, Cristina Torres indicó que se les dio la oportunidad de resarcir el daño, como lo contempla la ley. Pero el único que aceptó un acuerdo fue Gabriel Castro Cárdenas, quien devolvió 5 millones 394 mil pesos que fueron entregados a la empresa de créditos FINMART, por concepto de la retención de los trabajadores del ayuntamiento que solicitaron un préstamo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Con esto, se pudo sacar del buró de crédito a los afectados, los cuales no tenían la responsabilidad, señaló la alcaldesa.(Fernando Morcillo/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement