Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Exigen-inspecciones-a-Capitanía-de-Puerto

Cozumel

Exigen inspecciones a Capitanía de Puerto

COZUMEL, Quintana Roo.- La Capitanía de Puerto ahora sí se pondrá a trabajar en inspecciones, debido a que desde ayer las embarcaciones náuticas tienen que renovar sus certificados de seguridad marítima, a lo que se suma que la Marina Armada de México realizará operativos durante la temporada vacacional, para evitar que los turistas que hacen uso de estos servicios corran riesgos.

dav

“Año con año, en época decembrina o en época de verano, se organizan campañas de revisión para que el prestador de servicios cumpla con todos los requerimientos de seguridad, sobre todo con los seguros que estén vigentes, y por parte de los usuarios garantizarles que tengan una visita placentera y sin riesgo”, destacó Jaime Gómez Escamilla, jefe del Estado Rector del Puerto.

Dijo que la función de la Capitanía es inspeccionar y garantizar la seguridad de las embarcaciones, esto a través de la expedición de sus certificados de seguridad marítima, por lo se realiza una inspección en las embarcaciones, así como en los equipos de uso de los turistas, como parachutes, cuerdas, chalecos salvavidas, equipo de seguridad, radio comunicación, entre otros.

dav

Explicó que en esta temporada se realiza esta inspección por instrucciones de los mandos de la Armada de México, pues es cuando se tiene una gran afluencia de turistas nacionales e internacionales.

Refirió que siempre existen empresas que son renuentes a no cumplir con el mantenimiento, o seguridad que deben de contar para operar.

dav

“Sin embargo, la autoridad ya está tomando cartas en el asunto, sobre todo en las sanciones para invitar a todos los prestadores de servicios a que cumplan”, señaló.

Sin embargo, no pudo contestar el cuestionamiento sobre qué sanción o procedimiento se habría realizado con las embarcaciones que previamente tuvieron imprevistos y estuvieron a punto de naufragar con personas a bordo.

Te puede interesar

Advertisement