Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Ayuntamiento-de-Cozumel-cómplice

Cozumel

Ayuntamiento de Cozumel, cómplice

COZUMEL, Quintana Roo.- De nueva cuenta se detectó una construcción ilegal en playa Uvas, en la zona sur de la isla, en los terrenos del papá del director del Registro Civil Municipal, quien carece de permiso para edificar en el Área Natural Protegida.

Se trata de un andador para ingresar a la playa, el cual habría sido construido por la noche, ante la complacencia y complicidad de las autoridades, denunció el grupo ambientalista Cielo, Tierra y Mar (Citymar).

Guadalupe Álvarez Chulim, presidenta de esta asociación, destacó que hace unos meses se construyó en esta misma zona un muelle de madera que afecta a los corales, aunque al principio no tenía permisos, éstos fueron otorgados luego con la complacencia de las autoridades, debido a que presuntamente era para las embarcaciones de la presidenta municipal de Cozumel.

“El ayuntamiento podría parar esto, porque no hay permiso y ellos son los que dan permisos para obra, pero yo veo que hay una complicidad total del municipio”, lamentó.

Denunció que estas obras se hacen en la noche porque son “bajo el agua”. “No hay permisos para hacer muelles en esa área, trate de hablar al sector Naval Militar porque ellos tienen que ver con la Zona Federal, no pude localizarlos pero hoy voy a levantar la denuncia. Es una obra que no tiene autorización y sobre todo en un área natural protegida, debe de tener estudio de impacto ambiental y autorización de la Semarnat”, dijo.

Te puede interesar

Advertisement