Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Ciudadanos-exigen-que-vuelva-Uber

Cancún

Ciudadanos exigen que vuelva Uber

CANCÚN, Quintana Roo.-A Más de un centenar de ciudadanos, entre usuarios y operadores de Uber, protestaron en la glorieta de “El Ceviche” con pancartas en mano, para exigir a las autoridades que permitan que esta empresa siga prestando servicio en el estado y que dejen a las personas elegir libremente el sistema de transporte que deseen. Pidieron también acabar con el monopolio de los sindicatos de taxistas.

Minutos antes de las 11 horas, un grupo de ciudadanos a bordo de sus vehículos, tomaron las principales vías, saliendo de un centro comercial para dirigirse a la avenida Kabah con Xcaret y llegar hasta “El Ceviche”.

Los operadores pidieron garantizar sus fuentes de empleo, debido a que de un día a otro quedaron suspendidos los servicios por la decisión de la empresa de pausar sus actividades en Cancún, situación que afecta no solamente a operadores, sino también a usuarios.

A la protesta se sumaron socios de Puerto Morelos y Solidaridad, para exigir al Congreso que incluya en la Ley de Movilidad la regulación de esta plataforma, ya que son más de mil 100 operadores los afectados.

Expusieron también que la ciudadanía es quién está demandando este servicio, ya que en todos los polos turísticos existe la plataforma, incluso los turistas solicitan este servicio cuando llegan al aeropuerto de Cancún.

Agregaron que es tiempo de que se acabe el monopolio de los sindicatos de taxistas y se permita la libre competencia y que la ciudadanía pueda tener la libertad de solicitar el servicio de transporte que desee.

Tomás Baeza, uno de los socios operadores con más de un año de prestar servicio, exigió que se permita reanudar el servicio porque enfrentan fuertes gastos para quienes adquirieron a crédito unidades nuevas para laborar en esta plataforma.

Además, denunció que han solicitado reunirse con los representantes del Congreso del Estado para presentar sus propuestas a la Ley de Movilidad pero no han tenido éxito.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Lo que estamos exigiendo es que la legislación se haga ya, hemos llevado 10 mil firmas al Congreso y el diputado Fernando Zelaya se le ha requerido demasiadas veces y no ha respondido y nosotros exigimos una regulación y nos afecta mucho, porque nos exponemos demasiado con la cacería que ha emprendido el sindicato contra nosotros los operadores”.

La manifestación se llevó a cabo de manera pacífica, y los operadores llevaron las unidades que usan para demostrar que son vehículos de modelos recientes, en comparación con las unidades que usan los taxistas.

Después de dos horas de estar apostados en “El Ceviche”, el grupo de ciudadanos y operadores, dirigidos por David Velázquez, principal promotor de este movimiento, determinó trasladarse al antiguo paradero, conocido como la Patagonia, en la avenida Coba, donde crearon, “El Muro de la Ignominia”, en donde se colocaron las pancartas.

Posteriormente los socios operadores realizaron una caravana en el bulevar Kukulcán, tras insistir que la medida de suspender el servicio afecta también a los turistas.

Finalmente, dijeron que esperan que esta situación se resuelva en los próximos meses de enero y febrero y se reforme la Ley de Movilidad.

SALDO BLANCO
Elementos de Tránsito y Seguridad Pública implementaron un operativo durante la manifestación; sin embargo, pese a los esfuerzos, el caos en las avenidas Coba y Tulum fue una constante.

Un total de 14 elementos de Tránsito, y dos unidades de la Policía Municipal brindaron seguridad a los automovilistas y a los manifestantes que se encontraban en la zona.
La protesta concluyó sin contratiempos, arrojando un saldo blanco.

Saraí Reyes/Daniela Vargas
Quintana Roo Hoy

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement