Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

AÑO NUEVO

Las tradiciones y rituales más curiosos de Nochevieja para tener buena suerte en 2018

unto con la de San Juan y los solsticios de verano e invierno, la noche de Fin de Año es sin duda una de las fechas más mágicas del calendario. Por eso, ahora que se acerca el 31 de diciembre y toca hacer balance de lo bueno que hemos conseguido y lo mejor que está por llegar, es un buen momento para recordar algunas tradiciones y rituales curiosos con los que atraer la buena suerte de cara al 2018.

 

Resultado de imagen para tradiciones año nuevo

  • Comer una uva por cada campanada durante el cambio de año: sin duda, comer las uvas en Nochevieja es una tradición ‘made in Spain’ a la que no renunciamos en casi ningún hogar de nuestro país, aunque su origen no es para nada esotérico: en 1909 hubo un excedente de producción de esta fruta, y esta fue la mejor manera que se les ocurrió para dar salida a la cosecha. En Italia comen lentejas en vez de uvas, y en Portugal, pasas.

Resultado de imagen para tradiciones año nuevo

  • Llevar lencería (o alguna prenda) roja: al parecer, significa un ‘reseteo’ en nuestra vida, el nuevo comenzar con el año nuevo y, además, atrae la felicidad y la buena suerte. Si quieres hacer caso a la tradición filipina, viste también algo con lunares (al parecer, su silueta recuerda a las monedas, y atrae la abundancia y buena fortuna en el año nuevo).

Resultado de imagen para besos

 

  • Besar a tu pareja: dicen que atrae la suerte en el amor durante los meses siguientes comenzar el año besando a la persona a la que amas. Y si no trae suerte, un beso nunca viene mal…

Resultado de imagen para abrir puertas

 

  • Abriendo puertas… cerrando heridas: la noche de Fin de Año, procura que las puertas y ventanas de tu casa estén de par en par, porque por unas entrará la buena suerte al tiempo que los malos augurios saldrán por las otras.

 

 

  • El ‘combo’ de la buena suerte: mientras te comes las uvas, antes de besar a tu pareja, con la ropa interior roja bien combinada y las puertas y las ventanas abiertas, toca el más difícil todavía: sal y entra de la casa con el pie derecho, da tres saltos con la copa de champán en la mano, y baila alrededor de un árbol (nos vale el abeto de Navidad). Si consigues no atragantarte y salir airosa de las campanadas con todo esto, 2018 seguro que será un gran año lleno de prosperidad

 

  • Maquíllate:¿ Los antiguos egipcios creían que el maquillaje impide a los malos espíritus que entren en los ojos. Además, estarás divina.

 

  • Ser la primera sí importa: al menos, así lo creen los británicos, que llevan su exquisita puntualidad a la tradición del ‘first footing’, según la cual la primera persona en visitar una casa en Año Nuevo será la portadora de la buena suerte los próximos 12 meses. Eso sí, deberá llegar con un regalo para garantizar la abundancia en el hogar.

 

  • Y para atraer no solo la buena suerte, sino también el dinero…coloca seis monedas debajo de la almohda (y ve comprobando que nadie te las quita durante el año), empieza 2018 con una nota en el interior del zapato, lleva algo amarillo puesto (además de la lencería roja, sí), y ten llena la cartera (de efectivo) y la nevera/despensa (de comida) para atraer la abundancia.

Te puede interesar

Advertisement