Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Taxistas-aplauden-decisión-doblegan-a-Uber

Cancún

Taxistas aplauden decisión, doblegan a Uber

CANCÚN, Quintana Roo.- En busca de mejoras a Ley de Movilidad que fue aprobada en el Congreso del Estado y para crear el mejor marco regulatorio posible para usuarios y socios conductores, la plataforma de transporte Uber, a partir de hoy a las 9:00 horas dejará de dar servicio en Cancún.

En un comunicado, la plataforma detalló que busca regresar a operar en el destino, luego de “trabajar de la mano con las autoridades estatales y el Congreso local para la pronta aprobación de una regulación incluyente”.

“Este es un ejemplo más que demuestra que queremos estar regulados y trabajar de la mano con el gobierno”, mencionó Federico Ranero, gerente general de Uber en México.

“Celebramos que las autoridades locales estén abiertas a una regulación y por ello tengan ya una propuesta bajo revisión. Ya hemos hecho públicas las oportunidades que identificamos en esta regulación, como lo son valor y antigüedad mínima del vehículo, y hemos recibido una respuesta inicial favorable por parte de las autoridades. Confiamos que Quintana Roo será el siguiente estado de la República con una regulación de ERTs incluyente y ejemplo para el resto del país”, concluyó Ranero.

DECISIÓN UNILATERAL
El diputado presidente de la Comisión de Transporte y Comunicaciones del Congreso del Estado, Fernando Zelaya Espinosa comentó que la decisión de la empresa Uber de dejar de operar en el estado es unilateral y recalcó que se mantienen en la irregularidad.

Será en los próximos días que se cite a los integrantes de esta Comisión a sesionar por la Ley de Movilidad que contempla la regulación de esa empresa.

Tras la noticia de que Uber dejará de operar hasta esperar una resolución del gobierno del estado en cuanto a la regulación del transporte, el legislador comentó que la plataforma ha tenido contacto con los diputados y se les ha hecho del conocimiento de la propuesta de Ley y también se ha escuchado sus propuestas.
Algunas propuestas de Uber es que se permita que sean más pasajeros los que vayan en las unidades, que sea pago en efectivo y que además se disminuyan los años de los modelos de las mismas.

Zelaya explicó que será a principios del próximo año cuando se tenga una respuesta puntual de la propuesta que se hará a las diferentes fracciones parlamentarias en cuanto a la Ley de Movilidad que contempla la regulación de Uber.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

REGULACIÓN
Además, dijo que también se tiene que contemplar la situación de los diferente sindicatos que también quieren participar en las plataformas digitales para la transportación.

Apuntó que no existe presión por parte de ninguna empresa o sindicato, ya que la propuesta de ley tendrá que ser acorde a las necesidades de la entidad y sobre todo de destinos como Cancún.

Por ello, recalcó que Uber está operando de manera irregular hasta el día de hoy, lo que significa que solo se trata de una decisión unilateral de la trasnacional el dejar de operar y no quiere decir que los diputados tendrían que estar bajo presión para desahogar este tema en el Congreso local.

Aplauden los taxistas cese de operaciones

El Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” aplaude la salida de la plataforma de transporte Uber de Cancún, al considerar que se impuso “la razón y la justicia a favor de los taxistas organizados, quienes siempre defendieron sus derechos con la ley en la mano”.

En un comunicado, el gremio destacó como un hecho insólito en todo el mundo, que la plataforma digital suspenda operaciones. Al mismo tiempo, catalogaron el hecho como “un importantísimo logro de la administración sindical aún en funciones y de la que también formaron parte quienes encabezan el comité electo, así como de la unidad de 17 gremios en torno al Frente Único de Trabajadores del Volante en el Estado y aún más del Movimiento Nacional Taxista en México”.

Así, con esta decisión, mediante un comunicado, el Sindicato de Taxistas se comprometió no sólo “a cambiar su forma de pensar hacia el usuario, sino también a procurarle mayor seguridad y mejor trato, así como de conducirse con respeto y agradecimiento, buscando recuperar la confianza de la sociedad con una actitud de un verdadero prestador de servicios”.

Sin embargo, se lee en la misiva: “la responsabilidad es de todos, tanto de quienes están al frente de cada gremio como de cada socio concesionario y cada socio operador, ya que el trabajo en equipo y la voluntad de un cambio verdadero, para bien de la sociedad, deberá ser prioridad en el quehacer diario de todos quienes tenemos como sustento el prestar un servicio de transporte público de ruletero”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement