Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Se-fortalece-turismo-cultural-en-el-estado

Cancún

Se fortalece turismo cultural en el estado

CANCÚN, Quintana Roo.- Los vestigios arqueológicos de Quintana Roo cerrarán este año con la visita de 3 millones 100 mil personas en comparación con las 2 millones 825 mil 672 personas del 2016, es decir, 274 mil 328 turistas más.

Adriana Velázquez Morlet, delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Quintana Roo, destacó que el crecimiento del turismo a los vestigios arqueológicos del estado es importante y que, en este mes, la afluencia se prevé que incremente en gran cantidad.

Ahondó que durante esta temporada vacacional se ha notado un incremento considerable, por ejemplo, en Tulum, en este periodo se ha recibido entre 7 mil visitantes diarios y posiblemente llegue a los 10 mil este fin de semana.

“Coba también incrementará la afluencia de turistas, ahora se tienen de 2 mil 300 a 2 mil 500 visitantes diarios y en San Gervasio de mil a mil 200 turistas, que son las zonas más visitadas en el estado”, afirmó.

Con relación al Museo Maya, la funcionaria federal dijo que recibe de 3 a 4 mil visitantes al mes en temporada baja y que en esta temporada alta tiene un aumento de hasta 5 a 6 mil visitantes, ya que es una de las pocas ofertas culturales que tiene Cancún.

Velázquez Morlet precisó que a pesar de las cifras que tiene actualmente Tulum, es el tercer vestigio arqueológico más visitado del país por debajo de Chichén y Tenochtitlán.

Explicó que en Quintana Roo, el 60% de los visitantes a los vestigios arqueológicos recorren Tulum y el resto a las demás zonas, mientras que en Yucatán más del 80% lo hace a Chichén Itzá.

Renán Moguel/Quintana Roo Hoy

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement