Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Playa Del Carmen

Exigen freno en la erosión de playas

Playa del Carmen,Quintana Roo.-La crítica erosión de las playas ubicadas a un costado del hotel Grand Velas no sólo proyecta una pésima imagen para los turistas que visitan este destino, también representa un riesgo para los mismos bañistas que caminan por la línea costera, ya que quedan expuestos a sufrir un accidente o ser arrastrados por el mar.
Ante la llegada de la temporada alta, el flujo de turistas a este destino comienza a incrementar considerablemente, los cuales arriban con la premisa de poder disfrutar del sol, mar y arena característicos de la Riviera Maya.
Sin embargo, de acuerdo con prestadores de servicios turísticos, los visitantes que han llegado se han topado con una imagen muy diferente a la que esperaban apreciar, esto al presenciar la grave erosión que hay en diversos puntos de la costa, principalmente en puntos como El Recodo y las playas que se encuentran en la parte sur del hotel Grand Velas.
Más allá de las repercusiones negativas que la colocación de escolleras ha ocasionado al medio ambiente y a las líneas costeras, y que propician la erosión y pérdida de playas, lo que preocupa es que el turista se vaya con un muy mal sabor de boca, reconoció Luis N., prestador de servicios turísticos.
Tal y como se ha denunciado en ediciones anteriores, las escolleras colocadas por el hotel Grand Velas han provocado en consecuencia una disminución en el oleaje en la zona federal marítimo terrestre que le corresponde para contrarrestar la erosión de la arena de sus playas, pero en contraparte ha intensificado la erosión en las líneas costeras colindantes, al grado de dejarlas con enormes deslaves de arena, y en el peor de los casos sin playas.
Este hecho coincide con lo expuesto por ambientalistas y autoridades en materia ambiental, quienes han insistido de manera reiterada en la importancia que la autoridad federal en materia ambiental impulse proyectos integrales de recuperación de playas.(Gerardo González /Quintana Roo Hoy )

Te puede interesar

Advertisement