Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Playa Del Carmen

Exhortan a denunciar abusos en transporte

Playa del Carmen,Quintana Roo.-Ante las quejas de usuarios del servicio público sobre las negligencias de los conductores de transporte foráneo, específicamente en la ruta Playa del Carmen-Tulum, la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra) invitó a los usuarios a denunciar.
De acuerdo con personal de la dependencia, la denuncia es básica porque les permite conocer los datos de la unidad y del chofer que está cometiendo la infracción.
Son tres los sindicatos que ofrecen la transportación en vans entre Playa del Carmen y Tulum; el sindicato Lázaro Cárdenas del Río (Solidaridad), el sindicato Tiburones del Caribe (Tulum) y la Unión de Transportistas (Untrac); quienes operan aproximadamente 50 unidades.
El usuario que fuere víctima de un mal trato o que observe algo fuera de lugar en la conducta del chofer, puede acudir a las oficinas de Sintra, ubicadas en la Avenida 30 con 36, donde se les solicitará que hagan una descripción por escrito de los hechos y se le pedirán datos como el número de la unidad y nombre del chofer.
De acuerdo con la fuente, hay operativos periódicos en la carretera federal con la intención de supervisar la actuación de los operadores de van, de hecho esta semana harán uno. Las principales infracciones son: conducir hablando por teléfono o texteando y sobrecupo de la unidad.
Actualmente, los operativos se centran en el primer cuadro de la ciudad, donde se busca que los operadores de transporte público cumplan con la ley.(Gerardo González/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement