Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Vivir Bien

Consejos para lograr el maridaje perfecto en Navidad

La sommelier Gina Estrada, nos dio una serie de recomendaciones para lograr un maridaje que resalte los sabores tradicionales de la época decembrina a través de los vinos que te permitirán disfrutar aún más tu cena de Navidad, además de impresionar a tus invitados.

Vocera nacional de Vinícola El Cielo, proyecto de naturaleza vinícola que hoy se está convirtiendo en un desarrollo enoturístico punta de lanza en nuestro país, la sommelier recomienda los vinos que pueden armonizar mejor con los menús que tradicionalmente se cocinan en el centro de la República Mexicana.

Entrada

“Como entrada, puedes crear una gran diversidad de ensaladas y acompañarlas de frutos de la temporada. ¿Qué te parecería una ensalada de lechuga complementada con arándano o higos? Puedes acompañarla de uva merlot, como Hubble. Y si  eres afecto a los vinos blancos, puedes complementar esta ensalada con mandarina, pera, manzana y queso azul suave (no roquefort, no stilton), y aquí la opción sera armonizarlo todo con un vino blanco chardonnay llamado Capricornius”.

Plato Fuerte

“Seguimos con el plato principal de las fiestas. Recomiendo servir una pierna de cerdo o cordero bañada en salsa de ciruelas acompañada de un vino tinto con cuerpo, potencia, balance y estructura, como Orión, delicioso blend de tempranillo, grenache y merlot; inténtalo también con el tradicional Pavo en Navidad; armoniza deliciosamente con el gravy, especialmente si el pavo es ahumado”.

Y continúa: “En la línea de alta gama, Sirius es un vino que conjunta Nebbiolo y Malbec con un paso de 22 meses por barricas nuevas de roble francés, lo que le confiere una muy interesante potencia que armoniza con los platos antes mencionados o abre una invitación a probar otros platillos especiados, como los romeritos”.

Es muy importante tomar en cuenta que el maridaje en Navidad debe ir acompañado de sensaciones, y por ello, la mezcla de alimentos con el vino debe crear una explosión sensorial en boca. Finalmente, el objetivo central es lograr una experiencia memorable para todos los presentes, finaliza la sommelier. (Fuente/ FORBES)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement