Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Dinero

Galardonan a la Riviera Maya

CANCÚN,Quintana Roo.-La Riviera Maya fue reconocida como el Mejor Destino para Estados Unidos en México, durante la entrega de premios de los Travel Weekly Readers Choice Awards 2017, que se realizó en Nueva York.
El encargado de recibir el distintivo para el destino quintanarroense fue Darío Flota Ocampo, titular del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, quien agradeció el galardón a nombre del gobernador del estado y de la secretaria de Turismo, Carlos Joaquín González y Marisol Vanegas Pérez, respectivamente.
La competencia por el mejor destino estuvo muy reñida, ya que entre los cinco lugares en la preferencia del turismo estadounidense se encontraban además Cancún, Cozumel, Los Cabos y Puerto Vallarta.
Cabe destacar, que en lo que va de 2017, la Riviera Maya registra una visita de 4.9 millones de visitantes, en donde poco más del 50% por ciento son del vecino país del norte, cuando en 2016 vacacionaron en este sitio 4.8 millones de personas.
De acuerdo con las previsiones de fin de año, la ocupación hotelera estatal sería de 85.6%, lo que representa un incremento de 1.1% respecto a la temporada de fin de año de 2016. Algunos destinos reportarían incluso llenos totales.
En cuanto a derrama económica, se estima captar 731.93 millones de dólares, lo que representaría un incremento de 8.3%, comparado con la derrama económica del mismo período del año pasado.
Además, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la temporada vacacional decembrina, con la presencia de integrantes de todo el sector y autoridades de los tres niveles de gobierno, acto que fue encabezado por el gobernador Carlos Joaquín.(Renán Moguel/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement