Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Chetumal

CASO DE RUSO NAZI AÚN EN SUSPENSO

CHETUMAL, QUINTANA ROO.-Aleksei N, conocido como el Ruso Nazi, fue trasladado a Cancún para que le realicen diversos peritajes psicológicos que serán incorporados a su proceso por el caso del homicidio de un joven de 20 años, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE). Trascendió que sus abogados defensores podrían obtener su libertad en los próximos días para llevarlo a su país de origen, con el argumento de defensa propia.

La noticia generó revuelo en la capital de Quintan Roo, luego de que el personal del Tribunal de Justicia diera a conocer que un juez de control ya habría determinado otorgarle la libertad a Aleksei, de 43 años.

Pero también trascendió que este personaje fue trasladado a Cancún con el objetivo de realizarle diferentes estudios psicológicos que se incorporarán para el proceso que se sigue en su caso.

El 19 de mayo de este año, Aleksei N fue atacado por al menos 100 personas que acudieron a su domicilio, luego de una convocatoria en redes sociales, en la calle 39 de la Súper manzana 70, en el centro de Cancún, para reclamarle al ruso los malos tratos contra los quintanarroenses.

Luego, un grupo de por lo menos 20 personas ingresó a la casa del ruso y le propinó una golpiza. Durante el incidente, Aleksei apuñaló a un muchacho de 20 años, quien falleció poco después.

Posteriormente por propia seguridad del imputado, fue traslado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal en donde se encuentra en un área de segregados para evitar que tenga contacto con la población carcelaria y se ponga en riesgo su integridad.

En los próximos días se establecerá la situación de libertad de Aleksei, cuando el juez de control tome en cuenta los resultados de los peritajes psicológicos.

QUIÉN ES ALEKSEI

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Tras la agresión, se supo que este hombre estuvo internado en un hospital psiquiátrico en su país de origen. Además, había sido detenido en México en 2016 por elementos de la Gendarmería, por agredir a una mujer. Esto lo llevó a prisión varios días.

Con respecto a la licencia de asilo que le permitía a Aleksei residir en México, la cónsul rusa en Quintana Roo, Armina Wolpert, dijo que “no hemos podido averiguar cómo consiguió ese permiso”, el cual le fue revocado desde enero, por lo que se encontraba de manera irregular en el país.(Samuel Caamal/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement