Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

acusan-riesgo-transporte
La velocidad con que manejan los transportistas y el sobrecupo inquietan a los usuarios.

Playa Del Carmen

Acusan riesgo en transporte foráneo

Persiste la negligencia y riesgo por parte de los operadores de las vans foráneas que cubren la ruta Playa del Carmen-Tulum y viceversa, toda vez que las camionetas siguen circulando con sobrecupo y a exceso de velocidad, lo que eleva las posibilidades de accidentes con consecuencias fatales.

Ante ello, usuarios de estos servicios de transporte piden la intervención de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), con la finalidad de sancionar a aquellos operadores que sobrepasan la capacidad de pasajeros que transportan, pues es un peligro para quienes diariamente usan este servicio para trasladarse a sus centros de trabajo, principalmente en el sector hotelero.

En todo el tramo Playa del Carmen-Tulum, se dejan ver las vans de los tres sindicatos que prestan el servicio circular a velocidad inmoderada, lo que ya ha llegado a provocar accidentes, incluso con lesionados y víctimas mortales.

Además, algunas unidades llegan a ir con sobrecupo y a velocidad superior a los 130 kilómetros por hora, lo que eleva los riesgos de accidentes carreteros.

Varios usuarios que laboran en hoteles de la Riviera Maya, así como habitantes de poblados como Puerto Aventuras, Akumal y Chemuyil, que a diario hacen uso de este servicio, aseguran que una buena parte de los operadores incurre en ese tipo de anomalías, lo que consideran una irresponsabilidad.

También se han percatado que conducen sus unidades y al mismo tiempo hacen uso del celular, ante lo cual piden que la autoridad en materia de transporte tome cartas en el asunto.

Te puede interesar

Advertisement