Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

primer-boda-gay-en-edomex

México

Primer boda gay en EdoMex

El primer matrimonio entre una pareja de hombres se llevó a cabo en el Estado de México.

Parece una boda como la de cualquier otro sábado; hay globos, fiesta, un mariachi integrado sólo por mujeres. Hacen rueda los invitados, baile y comilona.

También te puede interesar: VIDEO: ¿Rechaza Margarita saludar a hija de pareja gay?

Para Raymundo y Víctor, los novios, es un doble festejo, pues debieron pasar nueve meses en tribunales para ganar un amparo que ordenara como legal su unión.

Desde este sábado se convirtieron en la primera pareja del mismo sexo en contraer matrimonio en el Estado de México por la vía civil tras un trámite burocrático que parecía no tener fin y para el cual el enfermero y el estilista no estaban preparados; ellos sólo querían casarse.

El barrio donde rentaron el salón de fiestas, y donde viven Raymundo y Víctor, está a las afueras de Toluca, en la comunidad de Santiago Tlacotepec, y en el que apenas las calles principales están pavimentadas.

Es un entorno hostil para una pareja que se ama. Los vecinos no son amigables con su estilo de vida, pero eso es lo de menos porque ellos —como cualquiera— sólo buscan vivir en paz.

La firma del acta de matrimonio se realizó tras una batalla legal que concluirá con la entrega del documento de parte del Registro Civil.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Vestidos de azul metálico, los novios no paraban de dar entrevistas mientras eran felicitados por familiares y amigos que asistieron a ver su enlace matrimonial.

Ambos contrayentes obtuvieron un amparo que permitió que la ceremonia se llevara a cabo, debido a que se trata de un evento inusual.

Desde febrero de 2015, seis parejas homosexuales lograron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación fallara a su favor y ordenara que el gobierno del Estado de México reforme el Código Civil para legalizar los matrimonios entre parejas de mujeres y hombres aunque la iniciativa se ha mantenido congelada hasta el momento.

 

Con información de El Universal

Te puede interesar

Advertisement