Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

México

Tribunal Electoral ordena la permanencia de Humberto Moreira en el PRI

CIUDAD DE MÉXICO.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó ayer que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PaRI no siguió el debido procedimiento en contra del ex gobernador Humberto Moreira Valdés y ordenó revocar la decisión de expulsarlo.

El pasado 26 de abril, el mencionado órgano partidista quitó la militancia tricolor por unanimidad a Moreira Valdés, luego de que éste aceptó la candidatura a una diputación plurinominal por el Partido Joven en el pasado proceso electoral, en Coahuila.

En sesión ordinaria, el pleno de ese órgano acordó resolver por unanimidad la pérdida de militancia de Moreira Valdés, junto a otros “cuadros” como Raúl José Mejía González y José Porfirio Alarcón Hernández.

A fin de impugnar la resolución emitida por el PRI, contenida en el expediente CNJP-PM- COA-434/2017, que declaró su pérdida de la militancia, Moreira Valdés promovió un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.

La Sala Superior consideró que no se le respetó el debido derecho de audiencia al actor, por lo que revocó la decisión del PRI y le ordenó reponer el proceso.

El acuerdo se dio en el expediente SUP-JDC-815/2017, cuya ponente fue la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, quien resolvió de esa manera el juicio promovido por el ex mandatario estatal.

Te puede interesar

Advertisement