Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Se-escapa-tigre-y-activa-alerta1

Chetumal

Resguardan tigre de bengala y un mono araña en Chetumal

Othón P. Blanco, Quintana Roo.- Vecinos de la colonia Las Brisas en Chetumal, Othón P. Blanco, sufrieron un susto de un hecho insólito, ya que un tigre de bengala de aproximadamente metro y medio merodeaba por varios domicilios en busca de comida.

De inmediato se activaron los protocolos con los cuerpos de seguridad, así como organismos de protección ambiental y cuerpo de bomberos. Se mencionó que se trata de un ejemplar que escapó de la vivienda de Mauricio Eralez Jiménez quien se ha visto envuelto en diferentes escándalos con Armas de fuego.

Alrededor de las 10 horas se solicitó el apoyo a las autoridades de Seguridad Pública, Policía Municipal, Protección al Medio Ambiente y Secretaría de Medio Ambiente para atrapar a un tigre que estaba suelto en la colonia “Las Brisas” en Chetumal.

De inmediato a través del número de emergencia 911 se solicitó el apoyo y se activaron los protocolos para su captura.

En la calle del Carmen en esta colonia vecinos señalaron que vieron al felino que estaba en las bardas merodeando porque hay animales de patio que pretendía atacar, sin embargo fue ahuyentado por varios perros que estaban en los patios.

Los primero reportes de las autoridafes señalaron que este ejemplar escapó de un domicilio, ya que rompió un barrote y salio al patio de la casa marcada con el número 141 de la calle Guadalupe Victoria con Isla Contoy.

Por ello es que lugar esta acordonado por autoridades policiacas y de rescate.

Un biológo y personal de Bomberos ingresaron bajo autorización de los propietarios para constatar que el animal fue resguardado por sus dueños.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Trascendió que el felino pertenece a Mauricio Erales, hijo del ex diputado local Roberto Erales Jiménez, quien tiene antecedentes por delitos.

El felino se calculó que tiene un año y mide casi 70 centímetros.

Luego de ubicarlo en un predio cercano se logró su captura y será trasladado al Zoológico de la capital del estado.

La valoración del estado de salud del animal dependerá de las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para determinar la situación legal en que el especimen esta bajo cautiverio, y si habrá alguna amonestación por poner en riesgo la seguridad de los vecinos.

Al respecto el director de Protección Civil de Othón P. Blanco Norman Mcliberty Pacheco confirmó que tras la captura del animal ya se desactivaron los protocolos de seguridad y se verificará si existen más animales en cautiverio en dicho predio del hijo del ex diputado Eralez.

 

Te puede interesar

Advertisement