Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Chetumal

Inician operaciones Consejos Distritales

El Consejo Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Chetumal inició funciones con miras a la organización de los comicios del próximo 1 de julio del 2018.

También te puede interesar: Fiscalía va por la recuperación del patrimonio del estado

El consejero presidente, Francisco Croce Flota, los vocales, consejeros y representantes de partidos políticos rindieron la protesta de rigor.

Al respecto comentó que el Consejo Distrital 02 se declara en funciones hasta el próximo 28 de agosto, en ese lapso dicho órgano pretende sesionar por lo menos una vez al mes.

Se dijo que a pesar de que se proyecta la realización de 24 sesiones ordinarias, entre los trabajos a desarrollar destaca la instalación de 900 casillas para la recepción del voto y conteo de aproximadamente 800 mil boletas electorales.

La insaculación será del 13% del listado nominal, es decir alrededor de 35 mil ciudadanos, de entre los cuales, se designará a los 4 mil funcionarios de mesas directivas de casilla.

Las casillas se instalarán en forma estratégica en el Distrito 02, que incluye los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, que equivale al 74% del territorio de Quintana Roo.

Croce Flota explicó que para actualización del Padrón y Listado Nominal, el Registro Federal de Electores (RFE) mantendrá una campaña hasta el 31 de enero del 2018.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Hasta ahora mil 849 jóvenes que para el día de la elección serán mayores de edad, han solicitado su inscripción en el padrón electoral, existen cuatro módulos: uno fijo, otro semifijo y dos móviles, para la atención de 58 comunidades.

Para contribuir con el reciclaje y preservación del ambiente, los integrantes del Consejo Distrital 02 recurrirán a los medios electrónicos y virtuales para notificaciones a sus integrantes, excepto en casos necesarios como convocatorias.

El horario de labores será de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 15 a 18. El sábado será de 10 a 14 horas.

En fechas preventorios para trámites o vencimiento de plazos legales para medios de impugnación, el consejero presidente y la secretaria general quedan obligados a permanecer las 24 horas.

Para finalizar se acordó la renta de una oficina en Felipe Carrillo Puerto y designación de un responsable para coordinar los trabajos en dicho municipio y José María Morelos, por la extensión territorial.

Todos los integrantes del Consejo Distrital 02 reiteraron su disposición por coadyuvar en la organización de las elecciones concurrentes y fortalecimiento de la democracia.

Te puede interesar

Advertisement