Frustran invasión, tensión en Tulum

24
Frustran-invasión-tensión-en-Tulum

TULUM, Quintana Roo.- Un grupo violento de entre 70 y 100 individuos con machetes y palos, pero también con armas de fuego intentaron la mañana del miércoles pasado un despojo de un predio de playa cuya propiedad pertenece a la empresa Desarrollos Coco y Mar S.A de C.V.

En el lugar de los hechos, solamente se encontraban 15 vigilantes, quienes repelieron a la numerosa invasión, pero también solicitaron en ese momento el auxilio de la Policía Municipal.

A diferencia del pasado, en esta ocasión, la policía intervino de inmediato a favor de los posesionarios – que en este caso son los mismos propietarios- y detuvo a 40 violentos sujetos, que fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de Tulum.

Sin embargo, otra cantidad similar de personas huyó del lugar de los hechos, donde la Policía Ministerial encontró incluso varios casquillos percutidos de armas de fuego, los cuales se usarán como pruebas del allanamiento violento, que generó varios heridos, por fortuna ninguno de gravedad.

En este caso, ha llamado la atención que la dirigencia del Ejido José María Pino Suárez ha actuado aparentemente como parte instigadora junto a un conocido abogado que representa a los detenidos.

Gerardo González/Quintana Roo Hoy