Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Acusan-de-inoperante-al-DIF-de-Lázaro-Cárdenas

Lázaro Cárdenas

Acusan de inoperante al DIF de Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Lázaro Cárdenas no se preocupa en gestionar la ampliación de infraestructura y los utensilios de cocina necesarios para el comedor del hospital integral de Kantunilkín y otras comunidades, ocasionando que a tres meses de que fue inaugurado, no esté funcionando como debiera de ser.

En la comunidad de San Francisco, María Chan explicó que el comedor comunitario es solo de una pieza y no tiene, cuando menos, un espacio para cocinar con leña y ahorrar recursos económicos al no consumir gas L.P.

“Ya le dijimos a los responsables de los comedores que nos urge un corredor cuando menos rustico de lámina de cartón y que tenga baño integrado, porque aquí no tiene ese servicio, cuando los niños quieren ir a sus necesidades los llevamos a la Comisaria Ejidal, pero a veces no está abierto y los llevamos en una área verde” explicó.

Dijo que ese mismo espacio les podría servir para prender una fogata y ahorrar el consumo de gas butano que en ocasiones no llega en la comunidad de San Francisco.

Con inversión de aproximadamente a 700 mil pesos en cada uno de los comedores de Ideal, San Francisco, San Ángel y Kantunilkín, el propio personal del DIF aporta insumos para los alimentos fríos y calientes, necesarios para que pueda funcionar el comedor; sin embargo, ya no realizan otras gestiones, bajo el argumento de que nos les corresponde esa responsabilidad.

“Cuando hablamos en el DIF solo dice que sí lo verán pero hasta ahora no hay avances”, señalaron indignadas las beneficiarias del programa Prospera.
En este sentido, pidieron el apoyo del DIF Estatal para que tome en cuenta esta petición para equipar el comedor ya que solo se está ocupando a medias, sin representar un beneficio a la comunidad.

Luis Méndez/Quintana Roo Hoy

Te puede interesar

Advertisement