Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Violencia-intrafamiliar-Cómo-afecta-tu-vida

Sin Categoría

En Cozumel, grave violencia intrafamiliar

COZUMEL, Quintana Roo.- Son alarmante los casos de violencia intrafamiliar en la isla de Cozumel.

Y es que, diariamente, en promedio se reciben tres llamadas de auxilio y durante el fin de semana, éstas se pueden triplicar o hasta cuadriplicar, así consta en los registros del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C-4) en la entidad.
Los registros refieren que son más de 100 auxilios mensuales en promedio por este caso; esta causa de emergencia solo está por debajo de los accidentes viales.

El licenciado Anuar García García, titular del C-4 en la isla, indicó que el tema de violencia intrafamiliar “es uno de los principales motivos de las llamadas de emergencia en Cozumel, la violencia familiar es uno de los más recurrentes que hay en este subcentro”.

Señaló que, de acuerdo con los reportes, en promedio se atienen entre 90 y 100 reportes mensuales, y estos se dan en mayor número durante los fines de semana; las llamadas son muy frecuentes durante la semana.

El funcionario indicó que este número de llamadas es alarmante, por lo cual los operadores del Subcentro aplican el protocolo para estos casos, que es la contención por parte de los operadores y psicólogos del C-4.

En-Cozumel-grave-violencia-intrafamiliar

En cuanto llegan las unidades de emergencia a su domicilio, el reporte se transfiere de manera inmediata a las distintas autoridades como lo es el DIF Municipal para que ellos tomen las medidas correspondientes y se canalicen los casos a otras instancias.

PREOCUPACIÓN
Refirió que de acuerdo con el Semáforo de Frecuencias del C-4, las zonas donde se dan estos reportes son las colonias: Diez de Abril, Emiliano Zapata y toda la mancha urbana norte de la 30 Avenida a la transversal.

Los motivos de este tipo de violencia son: por parte de la pareja, familia, vecinos y en la mayoría de las veces gente alcoholizada.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Podría ser un problema social efectivamente puesto que es una de las llamadas más frecuentes a este subcentro”, destacó

dav

Enfatizo que solo las llamadas por accidente de tránsito se comparan con el reporte de violencia familiar que en promedio son el mismo número de llamadas mensuales, siendo las más frecuentes y comparten el número uno y dos en reportes mensuales.

Alberto Tejero/Quintana Roo Hoy

Te puede interesar

Advertisement