Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Dinero

Marinas le ‘hacen ojitos’ al Blue Flag

Buscarían obtener la certificación para el siguiente año

CANCÚN,Quintana Roo.-Las marinas Hacienda del Mar y Aqua Fun buscarían obtener la certificación “Blue Flag” para el siguiente año, para lo que se necesitaría invertir aproximadamente 500 mil pesos.

De acuerdo con el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Manuel Linss de la Peña, el objetivo de lograr las certificaciones es promover no solamente playas, sino también marinas de calidad en el destino.

Pero también reconoce que para ello se requiere de una fuerte inversión y que no todos están en condiciones de hacerlo, ya que significaría que los propietarios tendrían que pagar alrededor de 70 mil pesos mensuales para mantener la calidad que exige la certificación.
Destacó que lugares como Riviera Nayarit tienen a sus marinas certificadas, lo que los hace más atractivos como destinos turísticos, ya que garantizan calidad a los turistas.

Linss de la Peña recordó que Cancún cuenta con siete playas certificadas con “Blue Flag” y dos con bandera blanca, entre sus principales objetivos está la conservación de la flora, la fauna y los ecosistemas prioritarios, promoviendo un desarrollo de la sociedad en armonía con la naturaleza.(Saraí Reyes/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement