Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Dinero

Pierde Aguakan a Puerto Morelos

La empresa no suministrará el servicio en el nuevo municipio

Cancún.- La empresa Aguakan declinó dar ayer mismo un posicionamiento sobre la decisión tomada por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), la cual aprobó en sesión extraordinaria la creación del Organismo Operador en el onceavo municipio de Quintana Roo, que se encargará de brindar el suministro del vital líquido, alcantarillado y saneamiento de aguas residuales.

Se trata de una de las decisiones más trascendentales en la recta final del año, pues supone sacar a la actual operadora del servicio de agua potable, Aguakan, la cual ya había adelantado en entrevista exclusiva con Quintana Roo Hoy, que si bien no tienen un contrato de concesión firmado con el nuevo municipio, los términos en los que se firmó la concesión que les fue otorgada en 1994 establecían una zona en términos de superficie territorial, dentro de la cual se encontraba Puerto Morelos, en ese entonces delegación del municipio Benito Juárez.

Sin afirmarlo categóricamente, César Alejandro Espinoza Rodríguez, gerente de verificación de proyectos y obras de Aguakan, dejó entrever en entrevista con Quintana Roo Hoy el 4 de noviembre de este mismo año que uno de sus argumentos para defender su permanencia en Puerto Morelos sería justo apelar a las cláusulas que hablan de una zona concesionada, descrita en términos de superficie territorial en la que está comprendido Puerto Morelos.

En ese entonces, Aguakán no había hecho valer estos argumentos porque no había ninguna notificación oficial solicitándole a la empresa dejar de prestar sus servicios en el municipio.

Ayer que se tomó la decisión definitiva para que CAPA retome el control del agua potable en Puerto Morelo, Aguakán simplemente guardó silencio. Se espera que hoy emita alguna comunicación oficial. (Por Jesús Vázquez / Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement