Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Dinero

¿Infonavit te devuelve tu dinero?

Para obtener la devolución el principal requisito es tener los 65 años de edad cumplidos

CIUDAD DE MÉXICO.- Si tienes o estás por cumplir 65 años de edad, cotizaste alguna vez en el Infonavit y pediste o no un crédito pero aún tienes recursos en tu subcuenta de vivienda, el instituto te los puede regresar de forma rápida y sencilla.

Para obtener la devolución el principal requisito es tener los 65 años de edad cumplidos, no estar trabajando y tramitar la pensión ante el IMSS.
En caso de no alcanzar una pensión en el instituto, tienes que llevar la negativa de pensión para poder iniciar el proceso.

Con estos documentos, preséntate en el Infonavit con una identificación oficial, de preferencia la del INE y un estado de cuenta bancario no mayor a tres meses con la CLABE interbancaria. En 10 días hábiles se hará la devolución del saldo de vivienda vía transferencia.

Para que la devolución sea viable, el pensionado debe estar bajo la Ley 73 del Seguro Social, pues en caso de estar bajo el régimen de la Ley del 97 del Seguro Social, el recurso irá a una aseguradora y se contratará una pensión, al tratarse del régimen de las Afores. (Fuente: El Financiero)

Te puede interesar

Advertisement