Redacción / Grupo Cantón
La visa electrónica permitirá a turistas brasileños visitar el Caribe Mexicano hasta por 180 días, fortaleciendo la conectividad, el turismo y la relación bilateral México-Brasil.
Tulum.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que la visa electrónica para las y los turistas brasileños ya es una realidad, gracias al impulso de la Presidenta de México, Claudia Sheianbaum Pardo, por lo que podrán visitar el Caribe Mexicano y sus 12 destinos hasta por 180 días.
Desde el Aeropuerto Internacional de Tulum ‘Felipe Carrillo Puerto’, Mara Lezama informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) puso en vigor, desde el pasado 5 de febrero, el visado electrónico para turistas brasileños.
Esta nueva modalidad otorga una vigencia de hasta 10 años y permite a los visitantes permanecer en el país hasta por 180 días.
Visa electrónica facilita ingreso de turistas brasileños a México
La Gobernadora afirmó que este nuevo visado digital facilitará la llegada de los turistas brasileños a Quintana Roo. Ahora, los visitantes podrán disfrutar de las playas, cenotes, lagunas, zonas arqueológicas y la selva; además, podrán saborear la gastronomía local y conocer los usos y costumbres en corredores turísticos como Maya Ka’an.
Mara Lezama recalcó que el visado electrónico facilita la movilidad de los viajeros y reduce los tiempos de espera en los aeropuertos.
Esta medida impulsa la conectividad y fortalece la relación bilateral entre México y Brasil; además, consolida la Nueva Era del Turismo para que la prosperidad llegue a todos.
Te podría interesar: México activa e-Visa para turistas brasileños desde febrero
Finalmente, la gobernadora Mara Lezama dio la bienvenida a las y los turistas brasileños al Caribe Mexicano y sus 12 destinos y los invitó a consultar las páginas oficiales de la Secretaría de Relaciones Exteriores para iniciar con sus trámites.
Coordinación federal impulsa la Nueva Era del Turismo
La Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que, por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, diversas instituciones diseñaron y pusieron en marcha la visa electrónica.
Esta herramienta resultó de la estrecha colaboración entre la Cancillería, la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de Migración. Asimismo, la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones brindó acompañamiento técnico, mientras que la Secretaría de Turismo difundió la iniciativa.
El sistema constituye, además, un hito en la modernización de los servicios públicos en México, al ser el primer trámite cien por ciento digital realizado en el exterior, que contribuye de manera directa al fortalecimiento de la eficiencia y modernización de los servicios consulares de la Cancillería Mexicana.

