Ángel Canul / Grupo Cantón
Prestadores de servicios turísticos en Holbox reportan baja actividad en el inicio de la temporada de avistamiento del tiburón ballena. Actualmente apenas salen entre dos y tres embarcaciones al día, aunque esperan un incremento importante durante julio y agosto.
Lázaro Cárdenas.- El prestador de servicios turísticos de la cooperativa “Cholencos Tours”, Carlos Armando Pool Balam, informó que todavía no repunta la actividad del avistamiento del tiburón ballena, ya que actualmente durante el día apenas salen entre dos y tres lanchas para ofrecer el recorrido a los visitantes.
Explicó que, aunque la temporada ya inició, los meses de julio y agosto son considerados los de mayor movimiento turístico, cuando aumenta considerablemente la demanda de paseos para observar al gigante del mar en las aguas del Caribe mexicano.
Recordó que el año pasado, durante esos meses de mayor afluencia, se reportaba la salida de hasta 25 embarcaciones por día, situación que ayudaba de manera importante a los prestadores de servicios turísticos y generaba mejores ingresos para las familias que dependen de esta actividad.
Pool Balam, reconoció que actualmente los fines de semana es cuando podría mejorar un poco la ocupación turística, debido a la llegada de visitantes nacionales y extranjeros que aprovechan para realizar recorridos en la zona.
Señaló que, mientras incrementa la actividad del tiburón ballena, las cooperativas continúan ofreciendo otros atractivos turísticos para mantener el flujo de visitantes, entre ellos recorridos a Isla Pasión, Isla Pájaros y actividades de nado en Cabo Catoche.
Agregó, que esperan que en las próximas semanas mejore la afluencia turística conforme avance la temporada vacacional de verano, considerada una de las más importantes para el sector turístico de Holbox.
Únete a nuestro canal de noticas por WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/J8gzrPrDUN99uHdiSvRrcO

