Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2026

100% Deportes

Tigres de Quintana Roo vencen a Leones y celebran el Día del Niño con triunfo

Redacción/Grupo Cantón

Los Tigres de Quintana Roo derrotaron 6-2 a los Leones de Yucatán en Cancún, con destacada actuación de Julio Robaina y jonrones de Boscán y Viola, en un juego dedicado a niñas y niños.

Cancún.- Otra salida de calidad del cubano Julio Robaina se combinó con un respaldo tempranero de su ofensiva para que los Tigres de Quintana Roo vencieran 6-2 a los Leones de Yucatán en el Estadio Sherwin-Williams Beto Ávila de la SM 21 en Cancún, donde se festejó por adelantado a las niñas y niños cancunenses.

Por tercer partido consecutivo, la pizarra se inauguró en el primer inning; en esta ocasión, los Tigres fueron los encargados de timbrar la carrera de la quiniela por conducto de Miles Simington, tras un sencillo remolcador al jardín izquierdo del estadounidense JJ Matijevic.

La ventaja bengalí se incrementó a 2-0 en la segunda entrada mediante el primer cuadrangular del calendario para el venezolano Manuel Boscán (1), quien se voló la barda del bosque izquierdo ante los envíos de César Valdez.

Para el tercer episodio, los quintanarroenses mandaron a las regaderas al abridor visitante al atacarlo con cuatro rugidos, de los cuales dos fueron producidos con un triple de Carlos Castro y el otro par con el primer jonrón en la LMB de Troy Viola (1).

Los Leones se metieron al juego en el quinto capítulo con una solitaria anotación en los spikes de Yadir Drake, gracias a un infield hit de Alonso Gaitán por el campo corto; para el sexto, se acercaron 2-6 en el score con triple de Norberto Obeso y un rodado impulsor de Erik González.

La victoria le correspondió al cubano Julio Robaina (1-0), en labor de seis innings, cuatro hits, dos carreras limpias y cuatro ponches; mientras que el revés fue para el dominicano César Valdez (0-2), con trabajo de dos entradas y dos tercios, siete imparables —incluyendo dos cuadrangulares—, seis anotaciones (una sucia) y dos abanicados.

Luego de nueve días consecutivos de juego y de sus dos primeras series como locales en la Temporada 2026 de la LMB, los Tigres de Quintana Roo comenzarán el próximo viernes 1 de mayo su segunda gira del calendario, visitando durante el fin de semana al Águila de Veracruz y, del martes 5 al jueves 7, a los Pericos de Puebla.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Únete a nuestro canal de noticias por WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/J8gzrPrDUN99uHdiSvRrcO

Te puede interesar