Pedro Torres / Grupo Cantón
La delegación estatal cerró su participación en la Olimpiada Nacional CONADE 2026 con 16 oros, ocho platas y 12 bronces.
Apizaco.- El representativo de Quintana Roo de Patinaje de Velocidad reafirmó su hegemonía nacional al concluir su participación en la Olimpiada Nacional CONADE 2026 con una sobresaliente cosecha de 36 medallas: 16 de oro, ocho de plata y 12 de bronce, consolidándose como una de las delegaciones más exitosas de la competencia.
Durante la jornada final, disputada en las pruebas de Vuelta al Circuito y Maratón, celebradas sobre la Avenida 16 de Septiembre, a un costado de la catedral de esta ciudad, el equipo quintanarroense sumó dos medallas de oro, una de plata y una de bronce, cerrando con broche de oro una destacada actuación.
La primera presea dorada de la jornada fue para Vivian Michelle Morfín Castañeda, quien se proclamó campeona en la prueba de Vuelta al Circuito, categoría Junior, tras registrar un tiempo de 36.699 segundos, alcanzando así un total de cinco medallas de oro en la justa nacional.
Por su parte, Mia Abelicia Aguillón Cruz conquistó la medalla de oro en la prueba de 16 kilómetros Maratón, categoría Juvenil Menor, al detener el cronómetro en 28:35.991, resultado con el que obtuvo su cuarto metal dorado dentro de la competencia.
La cosecha estatal también incluyó la medalla de plata de Luis Arturo Hernández Cruz, quien finalizó en la segunda posición de la prueba Vuelta al Circuito, categoría Juvenil Mayor, con un tiempo de 33.830 segundos.
Finalmente, Nicolás Ayala Carrillo aportó una medalla de bronce en la prueba de 6 kilómetros salida masiva, categoría Infantil, tras registrar un tiempo de 10:32.1, contribuyendo a la histórica actuación de Quintana Roo en esta disciplina.

