Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 mayo, 2024

Municipios

Tiene Imoveqroo en Cancún solo 4 inspectores y 2 patrullas para controlar todo el transporte público

Los inspectores y patrullas deben controlar a ocho mil taxistas aproximadamente, dos mil 800 mototaxistas y todo el transporte privado de carga

De la Redacción

Grupo Cantón


Cancún.- En Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) cuenta solo con cuatro inspectores y dos patrullas en la ciudad de Cancún para controlar a ocho mil taxistas aproximadamente, dos mil 800 mototaxistas y todo el transporte privado de carga.
Así lo expresó hoy Rodrigo Alcazar, director del Instituto de Movilidad (Imoveqroo), durante una entrevista radiofónica, quien indicó que durante la reunión que sostuvo con empresarios de la ciudad expuso estas deficiencias que “complica” el actuar del instituto.
En cuanto a la detención de los dos taxistas que atacaron una camioneta de turistas extranjeras el pasado 28 de julio, expresó que este hecho crea un precedente en el tema penal, ya que es la primera vez que se vincula a proceso a operadores de taxi por estos hechos.
Pero aclaró que en el tema administrativo, que compete al Imoveqroo, ya han realizado tres suspensiones de concesión, además de que cuentan con varios procesos administrativos abiertos.
En este sentido, aclaró que el instituto hace procedimientos administrativos y no penales, por lo que al llegar la policía municipal al detener en flagrancia a los taxistas y la puesta a disposición con la fiscalía, se pudo abrir un proceso judicial por parte de la Fiscalía.
“Para el proceso administrativo se requiere que haya una denuncia y un seguimiento, pero es difícil cuando solo se dan en redes sociales”, indicó.
Asimismo, comentó que los hechos generados por la entrada de Uber, no son exclusivos del estado, ya que en cualquier ciudad turística del mundo se han generado disturbios por la entrada de plataformas digitales, sin embargo, esto no pude ser permitido.
En cuanto a la expedición de licencias de conducir estatales, indicó que la base de datos y el plástico serán estatales y podrá ser expedido por el municipio, mediante un convenio, donde posiblemente ellos podrán quedarse con la recaudación.
En tanto, las infracciones seguirán siendo un derecho municipal, pero se creará una plataforma estatal para registrar estas infracciones, ya que “una vez implementando la tecnología se podrán realizar acuerdos de cualquier tipo”.

Te puede interesar

Advertisement