Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Municipios

AUMENTARÁN LOS CUARTOS DE HOTEL EN QUINTANA ROO, YA HAY MÁS DE 128,000

El estado sumará 5 mil habitaciones hoteleras, lo cual permitiría llegar a los 133 mil cuartos al cierre de 2023

JESÚS VÑAZQUEZ GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- En lo que resta del año, Quintana Roo sumará 5 mil habitaciones hoteleras, lo cual permitiría al estado llegar a los 133 mil cuartos al cierre de 2023, adelantó el secretario de Turismo estatal, Bernardo Cueto Riestra.

“Tenemos ya anuncios que se dieron desde enero de más de 5 mil habitaciones que entrarán en construcción este año; estamos creciendo, ya tenemos más de 128,000 cuartos en Quintana Roo y se percibe una gran confianza para continuar con inversiones en el sector hotelero y turístico con esta expansión que ha tenido el estado, derivado de las gestiones de la gobernadora Mara Lezama”.

Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, explicó que esa confianza depositada en Quintana Roo deriva también de los grandes proyectos de infraestructura que actualmente están ejecución por parte del gobierno federal, como el Tren Maya, el Puente Nichupté o el Aeropuerto de Tulum, los cuales permiten atraer cada vez más capital privado a la entidad.

EXITOSO 2022

En todos los destinos de Quintana Roo, se realizaron diferentes aperturas de hospedaje y atracciones, lo cual permitió ofrecer más y mejores experiencias.

Las aperturas de 16 nuevos hoteles demuestran el interés de los inversionistas y la preferencia de los diversos mercados que acuden al Caribe Mexicano, comentó Bernardo Cueto Riestra, secretario estatal de Turismo.

De enero a diciembre del 2022 los resorts que abrieron sus puertas fueron los siguientes:

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En enero abrió el Conrad Tulum con 349 habitaciones; en marzo se inauguró el Hilton Garden Inn Cancun Airport con 186 habitaciones; para abril el Dreams Cozumel Cape Resort & Spa con 154 habitaciones así como el Hilton Tulum All-Inclusive Resort con 735 habitaciones.

 

Te puede interesar

Advertisement