Lamentan situación de Pioneros

La comunidad futbolística ha expresado su inconformidad debido a que el club de Cancún no va a participar en la Liga Premier

27

PEDRO TORRES
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- La comunidad futbolística de Quintana Roo y la afición caribeña lamentó la no participación de Pioneros de Cancún en la Temporada 2020-2021 de la Liga Premier y ha expresado su inconformidad y consternación por ello.

El presidente de la Asociación de Futbol del Estado de Quintana Roo, Ismael Medina Pulido señaló sentirse consternado por la noticia confirmada ayer por el vicepresidente del club, Guillermo “Willy” Páez.

“Me siento consternado, más que nada por la afición y por los jugadores que se quedan sin equipo, porque se les corta un proceso que llevan de tratar de jugar categorías más arriba, la verdad es una pena lo que pasa con Pioneros”, expresó Medina Pulido.

“Es inadmisible como el municipio de Solidaridad si pudo mantener a sus equipos profesionales de Liga Premier y Tercera División, cuando se supone que en Benito Juárez ingresa mayor recurso en todos los sentidos, eso es lo que no logro comprender”, señaló.

Por otro lado, uno de los íconos de Pioneros de Cancún y autor del primer gol en el la historia del emblemático estadio “Cancún 86” (27 de diciembre de 1986), Fernando Cruz Pichardo se mostró consternado por la noticia.

“No me queda más que decir que hay que respetar los puntos que dicen las autoridades deportivas. Si ellos dicen que no se puede porque hay ciertos problemas económicos por la pandemia, no hay otra más que respetarles”, expreso Cruz Pichardo.

Realmente ellos son los que saben, no nos consta si sea por otra cosa, en lo personal, realmente lamento que Pioneros deje de participar en la Liga Premier. Por el lado deportivo realmente es una tristeza que falte Pioneros, pero se dice que solo es por esta temporada”, agregó.

“Esperemos que se estabilicen las cosas, tanto para la administración que llevaba Pioneros, pues ahora sí que, solamente eso, que se recuperen para que nuevamente Pioneros pueda representar al estado”, sostuvo.

En tanto, el director general del equipo Crack del Futuro, Armando Urueña Guevara, dijo “me entristece, porque Pioneros ha sido una institución amiga con la que hemos tenido un convenio deportivo y es un club donde más jugadores nos reciben a nosotros”.

“Yo creo que es la institución que realmente identifica a Cancún y cuando me enteré de esa noticia, pues si la verdad me dio mucha tristeza, porque se le van a restar muchas oportunidades a la juventud quintanarroense”, puntualizó.

“Realmente les cortaron una oportunidad de vida a los jugadores, porque jugar al futbol profesional es un trabajo. Yo creo que va a causar un caos a nivel social fuerte, va ver hasta manifestaciones, va a ver gente que va a decir por qué Cancún FC si , y por qué Pioneros no”, concluyó.

Por su parte, el aficionado de ‘hueso colorado’ de Pioneros de Cancún, Daniel Flores, mencionó a través de sus redes sociales “tantos años de historia y tradición del verdadero equipo de casa, no se vale todo por un equipo sin identidad (en alusión a Cancún FC) que viene solo a llenarse los bolsillos a nuestra linda ciudad como lo hizo el Atlante.

Así son las cosas, ojalá y no les dure mucho el gusto, porque el verdadero equipo de casa son los Pioneros de Cancún, seguimos firmes banda, su porra fiel AWANTE NM86, la primera de la ciudad”.