Pedro Torres / Grupo Cantón
El entrenador cancunense José Antonio Gutiérrez Noble continúa su crecimiento profesional como auxiliar técnico de las Centellas del Necaxa en la Liga MX Femenil
Cancún.- El entrenador cancunense José Antonio Gutiérrez Noble continúa su ascenso en el futbol profesional como auxiliar técnico en las Centellas del Necaxa.
Equipo que compite en la Liga MX Femenil.
Gutiérrez Noble inició su trayectoria futbolística desde niño en el Club Kochawolis bajo la enseñanza del profesor Félix Acal.
Posteriormente en el Club Valladolid con el profesor Salvador Reséndiz.
Trayectoria como jugador en Quintana Roo y Segunda División
Su carrera como jugador lo llevó a desempeñarse en diversas posiciones portero, delantero y extremo.
Desde los 13 años con el equipo Ejidatarios de Bonfil y más tarde con Pioneros de Cancún en Tercera y Segunda División.
Su paso por el futbol amateur incluyó una oportunidad en la Primera División con el Atlante, aunque no llegó a debutar oficialmente con el primer equipo.
También defendió los colores de las Águilas Reales de Zacatecas.
Decidido a seguir su pasión por el futbol, Gutiérrez Noble estudió la Licenciatura en Educación Física y Deporte.
Posteriormente se especializó como Director Técnico de Futbol Profesional en Guadalajara, con certificación avalada por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).
Además, cursó una Maestría en Metodología Táctica Cognitiva a través de una universidad en España, complementada con formación en la Academia MBP School en Barcelona.
Antes de dar el salto al profesionalismo, trabajó como entrenador en instituciones educativas en Cancún.
Así como en academias deportivas en Estados Unidos, donde adquirió experiencia en la formación de jugadores jóvenes.
También te puede interesar: “Gino” Segura impulsa reforma para dignificar a guías de turismo en México
Experiencia internacional y fuerzas básicas de Mazatlán FC
Su carrera profesional como entrenador inició en las fuerzas básicas de Mazatlán FC Sub-14. Su desempeño llamó la atención y le abrió la puerta para integrarse al cuerpo técnico de las Centellas del Necaxa, donde actualmente se desempeña como auxiliar técnico, colaborando con el estratega Christian Astorga.
“Mi experiencia en Necaxa ha sido muy buena; es la primera vez que soy auxiliar. Siempre me había tocado ser el director técnico en los equipos”, afirmó Gutiérrez Noble. Para él, formar parte de la Liga MX Femenil representa “un sueño hecho realidad”, independientemente de que sea en la rama femenil, pues es Primera División.
Sueña con llegar a la Selección Nacional
Con la mirada puesta en el crecimiento profesional, el entrenador cancunense compartió sus aspiraciones: “Quiero seguir preparándome, tener experiencia a nivel internacional y estar algún día en la Selección Nacional”.
Su enfoque y dedicación fueron claves para llegar a uno de los niveles más altos del futbol mexicano y marcan el inicio de una prometedora carrera.
José Antonio Gutiérrez Noble representa un ejemplo para entrenadores y futbolistas originarios de Quintana Roo que buscan abrirse camino en el competitivo entorno del futbol profesional. Su trayectoria refleja no solo una pasión por el deporte, sino también el fruto de una formación académica sólida y una visión clara de superación.

