Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

100% Deportes

Jorge Uriel Rivera, orgullo de Lázaro Cárdenas, ficha con Sultanes

EL JOVEN PELOTERO DE KANTUNILKÍN SE REPORTARÁ EN FEBRERO PRÓXIMO CON EL EQUIPO DE MONTERREY DE LA LIGA MEXICANA DE BÉISBOL

PEDRO TORRES

GRUPO CANTÓN

CANCÚN.  En la Zona Maya de Quintana Roo hay talento y prueba de ello es el joven pitcher Jorge Uriel Rivera Canché, quien fue fichado por los Sultanes de Monterrey, de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), club con el cual reportará en febrero próximo.

Rivera Canché es originario de la localidad de Kantunilkín, Lázaro Cárdenas, donde en su infancia empezó practicando el futbol soccer, pero más tarde se decidiría por el llamado ‘rey de los deportes’.

“Yo antes quería jugar futbol, pero me animó más el béisbol, veía que mis amigos lo practicaban y ya llevo seis años en este hermoso deporte”, señala el joven pelotero de 16 años de edad en entrevista con GRUPO CANTÓN.

De sus inicios, dijo que fue como primera base en el equipo local Gigantes, en la Liga Estatal Infantil y Juvenil “Vincio Castilla”, donde empezó a aprender los conceptos básicos del béisbol y fue destacando hasta llegar a ser seleccionado estatal, ya como pitcher.

PARTE DEL HISTÓRICO BRONCE

Jorge Uriel, añade que precisamente, con el representativo de Quintana Roo ganó la histórica medalla de bronce en la Olimpiada Nacional 2019, al vencer 9-4 al anfitrión Chihuahua, esto en la categoría 13-14 años.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Ese torneo y ganar la medalla de bronce me dejó una grata experiencia y me abrió muchas puertas”, resalta el pelotero caribeño, quien ataviado con la franela de Quintana Roo, rememora ese importante éxito para el estado. 

INICIO DEL ESCAUTEO

Precisa, que a partir de ahí lo empezaron a escautear varios equipos de Liga Mexicana ya de manera más directa, porque un año antes iniciaron el acercamiento en el Torneo Regional de Béisbol Infantil ‘Williamsport’.

De su incorporación a los Sultanes de Monterrey, sostuvo “es como cumplir un sueño y demostrar que en Lázaro Cárdenas y Quintana Roo hay talento. Tengo que reportar en febrero a un campamento y voy a dar todo de mí para llegar al primer equipo”. 

LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD

Por último, Jorge Uriel Rivera Canché, quien también ha participado en la Liga Yucateca de Béisbol, mandó un mensaje a los niños y jóvenes “que le echen ganas, que todo se puede en la vida, que se la crean, ya que los sueños se pueden hacer realidad”.

Te puede interesar

Advertisement