Pedro Torres / Grupo Cantón
Especialistas de seis países analizan en Cancún los principales retos jurídicos, regulatorios y tecnológicos que enfrenta la industria deportiva.
Cancún.– Con la participación de especialistas de México, Brasil, Suiza, España, Colombia e Italia, se puso en marcha el 1er Congreso Internacional de Derecho Deportivo, realizado en la Universidad Anáhuac Cancún, con el objetivo de analizar los principales retos jurídicos y regulatorios que enfrenta actualmente la industria del deporte y el futbol profesional.
Durante el encuentro se desarrollaron conferencias y mesas de análisis relacionadas con la regulación laboral de los atletas, las transferencias internacionales de menores, la integridad deportiva, las apuestas en el futbol, la evolución del futbol femenil y los desafíos legales derivados de la transformación digital del deporte.
La ceremonia inaugural contó con la presencia de autoridades académicas y deportivas, entre ellas la rectora de la Universidad Anáhuac Cancún, Yoani Paola Rodríguez Villegas; el presidente de la Liga Premier, José Vázquez Ávila, así como representantes de la Federación Mexicana de Derecho Deportivo y Estudios Legislativos del Deporte A.C. y de la Escuela Internacional del Deporte.
Clubes quintanarroenses se suman al encuentro académico
Entre los asistentes destacaron representantes de clubes del futbol quintanarroense como Inter Playa del Carmen, Pioneros de Cancún y Cancún FC, quienes participaron en las actividades académicas como parte de su compromiso con la profesionalización y actualización permanente dentro de la industria deportiva.
- El congreso continuará este miércoles con nuevas ponencias y mesas de análisis enfocadas en la transferencia internacional de jugadores, el futbol femenil y la integridad deportiva.

