PEDRO TORRES
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- El Caribe Mexicano enmarcó el inicio de una exitosa carrera como futbolista para Christian “Chaco” Giménez en nuestro país cuando en 2004 llegó de Independiente a este destino turístico para integrarse a la pretemporada con los extintos Tiburones Rojos del Veracruz.

Ahora, 16 años después nuevamente el Caribe Mexicano y su azul turquesa, es el marco perfecto para otra etapa importante en la vida para el nacido en Provincia del Chaco, Argentina: el inicio de su carrera como director técnico con Cancún FC.

“Cancún FC es un reto importante”, destaca Christian Giménez, quien hace dos años “colgó los botines” tras ganar con Pachuca un título de Liga, una Copa Sudamericana, una Superliga y dos Copa de Campeones de la Concacaf y defender también los colores de América y Cruz Azul.

“Yo ya tenía ganas (de dirigir) y me invitaron a este proyecto nuevo, interesante, agradecer primero que nada a la familia Orantes, que son los que se llevan el equipo a Cancún y al gobierno que nos va a apoyar”, expresa “Chaco” Giménez en su adiós a La Última Palabra de Fox Sports.

“Es un proyecto donde habrá desarrollo y proyección para los jóvenes, eso es algo interesante, es volver a empezar de cero y ‘picar piedra’ de nuevo, es involucrarse a diseñar un plantel nuevo, en todo sentido es un aprendizaje”, agrega.

Sobre su cuerpo técnico, dijo “el preparador físico será Daniel Ipata, amigo de toda la vida, me ha dirigido en Cruz Azul y en Pachuca y mi auxiliar técnico es un chico con mucho aprendizaje, conocimiento que trabajaba en el Grupo Pachuca, y el entrenador de porteros, estoy por definirlo”.

En cuanto a lo que será el armando del equipo, mencionó “normalmente cuando entras a un proyecto tienes una base de jugadores, con el cual vos cuentas y de ahí vas buscando las características de los jugadores que quieres en la idea que tienes y ahí vas armando el plantel”.

SU FILOSOFÍA DE JUEGO

De su filosofía de juego, dijo “a mí me gusta tener una idea clara, de una salida generando espacios desde atrás. También hay que tener un conocimiento de las características de los jugadores, saltar líneas, porque muchas veces no vas a tener la posibilidad de jugar”.

Por último, descartó ser la figura del equipo “yo tengo que dejar de lado lo que fui como jugador o la imagen que tengo, todos me conocen, yo me manejo de una misma manera, sea ‘Chaco’ Giménez como jugador o como técnico, tengo valores y la verdad que en eso soy muy abierto.