Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

100% Deportes

2022, Año de retos en el deporte profesional

TIGRES DE QUINTANA ROO, CANCÚN FC, INTER PLAYA DEL CARMEN Y PIONEROS DE CANCÚN BUSCARÁN SER PROTAGONISTAS

PEDRO TORRES

GRUPO CANTÓN

CANCÚN.El 2022 representará un año de retos en el deporte profesional, con Tigres de Quintana Roo buscando su décimo tercer gallardete; Cancún FC clasificar a la Liguilla; Inter Playa del Carmen lograr el ansiado título ; y Pioneros de Cancún tratar de resurgir; mientras que Leones de la Universidad Anáhuac defenderá su cetro en la Onefa.

TIGRES, CON NUEVA ‘GUARIDA’

Los Tigres de Quintana Roo iniciarán la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) jugando en calidad de local ante los Piratas de Campeche, en serie a disputarse del 22 al 24 de abril.

Lo que se si desconoce es donde entrará en acción la novena de bengala, toda vez que continúan las obras de remodelación del estadio ‘Beto Ávila’ y no hay certeza si el inmueble de la Supermanzana 21 estará listo para el arranque del Circuito Veraniego.

El primer duelo como visitante para los felinos será del 26 al 28 de abril ante los Bravos de León y posteriormente vendrá la primera batalla peninsular ante los Leones de Yucatán (actuales monarcas de la Zona Sur), del 29 de abril al 1 de mayo en calidad de local.

Después los felinos chocarán ante los Diablos Rojos del México en la primera ‘Guerra de Guerras’ de la temporada jugando en casa del 2 al 4 de mayo. El segundo encontronazo entre ambas organizaciones se dará del 1 al 3 de julio en la capital del país. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El ‘Equipo que nació campeón’ buscará superar lo conseguido en la temporada pasada, donde se quedaron en la Primera Ronda de los Playoffs tras caer cuatro juegos a uno ante su acérrimo rival, Diablos Rojos del México.

CANCÚN FC Y EL SUEÑO DE LIGUILLA

Cancún FC, con el sueño de Liguilla, debutará en el Torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX en calidad de visitante ante Alebrijes de Oaxaca, el miércoles 5 de enero a las 20:00 horas de Quintana Roo, en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

La presentación en casa del equipo dirigido por Federico Vilar será ante los Toros de Celaya, el martes 11 de enero a las 20:00 horas en el estadio “Andrés Quintana Roo”, en el marco de la jornada dos.

El duelo peninsular entre Cancún FC ante Venados FC será en la jornada 11 cuando se midan el martes 8 de marzo a las 22:00 horas de Quintana Roo en el estadio “Carlos Iturrralde Rivero”.

La oncena caribeña recibirá al campeón Potros de Hierro del Atlante, dentro de la jornada cinco (doble), el domingo 30 de enero a partir de las 19:00 horas, en el estadio “Andrés Quintana Roo”.

La oncena caribeña no pudo acceder ni si quiera a la Repesca en el Torneo Apertura 2021 donde finalizó en el último lugar de la tabla de posiciones con 15 puntos tras tres triunfos, cuatro empates y nueve derrotas.

INTER, POR EL ANSIADO TÍTULO

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En el caso del Inter Playa del Carmen, el objetivo está claro, lograr el ansiado título que se les negó en el 2021 en la Liga Premier siendo eliminados en Semifinales por Irapuato en la Temporada 20202-2021 y cayendo en la Final ante Alacranes de Durango en el A2021.

PIONEROS, HASTA EL A2022

Por su parte, Pioneros de Cancún no vio acción en el pasado certamen y tampoco lo hará en el Clausura 2022 por temas económicos, por lo que será hasta el Apertura 2022 que volverá a escena con la finalidad de recuperar el terreno perdido.

LEONES, A DEFENDER SU CETRO

Finalmente, los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún defenderán su cetro en la Temporada 2022 de la Conferencia Nacional Centro – Sur de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa).

Te puede interesar

Advertisement