Villanueva disfruta su momento de gloria

El tapatío se emociona de poder jugar en Monterrey con los Padres, después de un explosivo comienzo de campaña

9

SAN DIEGO.

Al tapatío Christian Villanueva le tomó ocho años llegar a las Grandes Ligas, por lo que no piensa dejar lo que tanto esfuerzo le costó, y menos cuando está en puerta una serie de fase regular en Monterrey, en la que junto con los Padres de San Diego enfrentará a los Dodgers.

Aprecio cada momento que tengo en las Grandes Ligas”, dijo Villanueva en entrevista con Excélsior; el pelotero de 26 años encabeza a los novatos en los tres principales departamentos de bateo esta campaña. “Me costó mucho trabajo llegar aquí y no está en mis planes regresar a donde empecé”.

Villanueva llegó al beisbol de Estados Unidos en 2009, tras ser adquirido por la organización de los Rangers a los Tigres de Quintana Roo, de la Liga Mexicana de Beisbol. Pese a ser considerado entre los mejores 100 prospectos en 2012, no hizo su debut sino hasta el año pasado; luego de ser cambiado a los Cachorros (2016) se convirtió en agente libre para llegar a San Diego y tener su oportunidad de jugar.

Primero me frenó Adrián Beltré, y luego Kris Bryant; los dos, grandes peloteros; pero los tiempos de Dios son perfectos, me llegó la oportunidad en un gran momento, y quizá, si hubiera llegado hace dos o tres años, no lo apreciaría tanto”.

Villanueva quiere ser el tercer pelotero nacido en México en jugar en un partido oficial en territorio nacional durante la serie que arranca el viernes. El 16 de agosto del 96, Fernando Valenzuela fue el primero, también con los Padres, y el 4 de abril del 99, con los Rockies, Vinicio Castilla, el segundo.

Va a ser todo un honor jugar en mi país”, explicó el toletero que pasó varios años en sucursales de Rangers y Cachorros antes de tener su oportunidad de debutar con los Padres. “Cuando juego, siento que represento a mi país y poder hacerlo ante mi gente va a ser muy especial. Todos están muy ansiosos por poder jugar allá. Yo les he dicho lo apasionado que es el público mexicano”.